Publicidad

Dove Uruguay: «Detrás de la Selfie» nos impacta

Compartir esta noticia
Dove

EN ACCIÓN

Ocho de cada diez niñas uruguayas usan filtros para mostrarse en redes sociales, de acuerdo con una investigación que impulsó Dove Uruguay sobre la distorsión digital.

A 15 años de la icónica película «Evolution», en la que Dove abordó la manipulación de imágenes en la publicidad, la marca mantiene su compromiso con el problema de la distorsión digital a través de la campaña «Detrás de la Selfie», que se puede visualizar aquí. Se trata de una iniciativa que apunta a sensibilizar a adultos, niñas y adolescentes sobre el impacto de las herramientas de edición en su autoestima y percepción de la imagen corporal.

En este marco, Dove promovió una investigación local realizada por Id Retail sobre una muestra de niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años. El estudio reveló que a la edad de 13 años, el 80% ya utilizó alguno de los filtros que las redes sociales ponen a disposición para modificar su imagen y el 51% de las chicas dijo que los filtros pasaron a ser parte de su vida cotidiana. De hecho, solo el 30% afirmó tener una autoestima fuerte, un 47% de ellas desearía estar más orgullosa de quién es y de su aspecto y al 56% le gustaría estar más orgullosa de su cuerpo y de lo que es capaz.

Además, el 71% afirmó que usaría filtros para hacer lucir mejor una selfie, un porcentaje que asciende a 76% entre los 14 y los 17 años.

La campaña «Detrás de la Selfie» forma parte de la misión social de Dove por la belleza real y la aspiración de liberar a las nuevas generaciones de estereotipos de belleza. La marca propone promover la autoestima y unirse al compromiso #SinDistorsiónDigital para hacer de la belleza una fuente de confianza y no de ansiedad. Con este objetivo facilita a padres y docentes el acceso a una Guía para la Confianza, donde entre otros aspectos invita a valorar el propio cuerpo,

Para acceder a la Guía para la Confianza elaborada por Dove en Uruguay, visite www.dove.com/confianza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad