AFTER-WORK

Domingo, día ideal para ir al Parque

Este fin de semana la invitación es a disfrutar de un mediodía distinto en el Parque de Jacksonville

Jacksonville. La actividad va de 12 a 17 y es gratuita. Foto: Difusión.
Jacksonville. La actividad se extenderá de 12 a 17 y es gratuita. Foto: Difusión.

Opciones gastronómicas, actividades para niños y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza serán los principales atractivos del bautizado Domingo en la Plaza.

Quienes lleguen en ómnibus al predio ubicado en el cruce de Camino Maldonado y Ruta 102, contarán con un servicio de transporte interno que llevará a los visitantes desde el inicio del camino de las palmeras al centro del conjunto histórico-arquitectónico que está coronado por la Plaza de Jacksonville y la Capilla de San José del Manga.

A las 12:30 habrá misa en el predio que la congregación Salesiana comenzó a construir a fines del siglo XIX y concluyó en la primera década del siglo XX. Más allá del servicio religioso, en el interior del templo se puede admirar los vitrales y la obra del pintor italiano Lino Dinetto, quien a mediados de los años cincuenta pintó el Vía Crucis y una serie de frescos que marcaron un hito en el arte sacro uruguayo.

Librería del Virrey y la boutique gourmet de vinos, delicatessen y regalos Hacienda Tierra Negra permanecerán abiertos.

Lo mismo sucederá con los restaurantes Basilico, Crazy Creps y Gaspar (en el Hotel Regency Park). A estos emprendimientos gastronómicos se sumará la visita de tres foodtrucks: Glamburger, Chelato y Cakepop.

No faltará la música en vivo: a las 14 horas se presentará la cantante Pilar Etcheverry. Una hora más tarde habrá un desfile de caballos a cargo del Club Ecuestre Jacksonville.

Las actividades planificadas para niños asegurarán la diversión de los más pequeños y Domingo en la Plaza contará con animadores que realizarán distintos juegos. También habrá préstamo de bicicletas, pelotas para usar las canchas deportivas y paseos a caballo.

El domingo, el parque de Jacksonville estará abierto a todo público entre las 12 y las 17 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados