Publicidad

La «diva de los teléfonos» cruzó el charco para protagonizar aviso local

Notable, la agencia de Pipe Stein y Diego Lev, consiguió que la conductora sea la imagen de Amec en 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Su". La conductora y actriz argentina será la cara de Amec durante 2015. (Foto: Gentileza Notable Publicidad)

Ojos atónitos, sonrisas nerviosas y hasta lágrimas. Las acompañantes de Amec nunca imaginaron que la jornada de capacitación a la que habían sido convocadas terminaría con la visita sorpresiva de la diva, Susana Giménez.

«Son amorosas. Esto es increíble porque acompañar es un trabajo maravilloso, humano, tierno», dice la conductora y actriz, para luego recomendar la empresa. La sorpresa se convirtió en el último spot de Amec, a cargo de Notable Publicidad, la agencia liderada por Pipe Stein y Diego Lev.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Lograr la participación de Giménez en un aviso exclusivo para la televisión uruguaya (sí ha participado ocasionalmente en piezas de marcas argentinas como Frávega o globales como P&G) llevó un intenso mes de trabajo.

Mario Macri, director general de Cuentas de Notable, comentó que junto al cliente se venía barajando la posibilidad de incorporar a una personalidad en su comunicación, para lo cual debía compartir los valores de la marca: «energía positiva, alegría de vivir, el amor por los otros». Así, Yissa Pronzatti, fundadora y directora de Amec, sugirió el nombre de Giménez. «Si bien sonaba ambicioso, casi imposible, nos encantó la idea y nos pusimos a trabajar para lograrlo», apuntó Macri.

Un equipo de Notable fue hasta la casa de la conductora en Buenos Aires, donde le presentaron la idea de la campaña y el perfil de la empresa. «En esos días estaba por estrenar su obra de teatro y su energía estaba puesta en eso, pero de todos modos aceptó», dijo Macri. «Pensamos que el perfil de la empresa fue clave para que aceptara el proyecto», destacó.

En las negociaciones, se pactaron los requisitos para la producción y el acuerdo económico. Los detalles se mantienen bajo cláusula de confidencialidad.

El rodaje se realizó en la sociedad criolla Elías Regules.

Susana llegó al lugar manejando su auto junto a su hermano Patricio y sus asistentes y se cambió en el motorhome que la esperaba con flores amarillas dentro. Allí la recibió Pronzatti, que le regaló un libro sobre la historia de París a través del Arte, que trajo especialmente desde Francia para ella. Luego, se quedaron conversando.

Stein contó que la producción implicaba «cierto riesgo» porque los realizadores no sabían cómo reaccionaría la gente ante la sorpresa. No obstante, «entendimos que si se lograba una emoción real en el rodaje eso podía trasladarse al público», agregó. Las personas sí sabían que las imágenes de esa jornada se utilizarían para la campaña de Amec del año, por lo que fueron peinadas y maquilladas.

Para captar el momento se utilizaron cinco cámaras en simultáneo. El aviso tuvo como directora a Claudia Abend y la producción corrió por cuenta de Metrópolis.

Tras el rodaje, la animadora compartió un rato con un grupo de acompañantes.

Susana será la imagen de Amec para este año, por lo que se la verá en otros avisos sobre los servicios y promociones de la empresa, adelantó Stein.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados