TECNOLOGÍA

Diez apps que estimulan a los seniors a mantenerse activos

Las aplicaciones recomendadas por expertos para la tercera edad, incluyen funciones como: medirlos signos vitales, buscar auxilio, ayudar a una mayor concentración y reducir el estrés

Seniors. La tecnología los ayuda a mantener su buen estado físico y cognitivo. Foto: Shutterstock.
Seniors. La tecnología los ayuda a mantener su buen estado físico y cognitivo. Foto: Shutterstock.

Atrás quedó la resistencia de los seniors a la modernización. Los adultos mayores hoy incorporan la tecnología en su vida cotidiana. Esto se expresa, por ejemplo, en el uso de apps en sus dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Así, se entretienen y acceden a información que les ayuda a realizar muchas tareas sin necesidad de trasladarse o pedir apoyo. Algunas apps les permiten enfrentar mejor situaciones complejas, como contactar servicios de emergencia, o directamente detectan cuándo el usuario se cae y envían alertas a sus redes de contacto. Aquí, algunas de las más recomendadas por expertos.

1
Esporti Masters.
Esporti Masters
Es un complemento al seguimiento médico del estado físico. Busca regenerar hábitos saludables a través de alarmas que incitan al estiramiento, relajación y ejercicios con pelotas y ruedas, entre otras actividades de bajo impacto.
2
Vivifrail.
Vivifrail
Creada por una organización europea, clasifica al usuario en función de su autovalencia y luego propone la realización de un programa individualizado de entrenamiento físico para la prevención de la fragilidad y caídas en mayores de 70 años.
3
Daily Senior Fitness Exercise.
Daily Senior Fitness Exercise
Ofrece diversos ejercicios para la recuperación de alguna lesión. Es, en otras palabras, un apoyo a la terapia de un kinesiólogo. Los ejercicios son indicados con dibujos representativos y con movimientos incluidos.
4
Neuronation.
Neuronation
Apunta a mantener el ejercicio no físico, sino «cognitivo». Es una de las aplicaciones más premiadas y usadas tras su lanzamiento en 2015. Cuenta con 29 ejercicios y ocho cursos que ayudan a la concentración y a bajar el estrés.
5
Fit Brains Trainer.
Fit Brains Trainer
Incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que ponen a prueba la concentración, la capacidad de deducción y la percepción visual, entre otros aspectos. Lumosity y Neuromation son alternativas similares a esta app.
6
Vejez exitosa.
Vejez Exitosa
Permite mantener la independencia a través de actividades físicas y recreativas (como caminar en círculos, subir escaleras o levantar los brazos). Una alarma avisa al usuario que realice estos ejercicios al menos tres veces a la semana.
7
Instant Heart Rate.
Instant Heart Rate
Mide el pulso y la presión a través de la cámara de los celulares, con un sensor de luz. Es ideal para llevar registro de los signos vitales durante un tratamiento médico.
8
Primeros Auxilios Básicos.
Primeros Auxilios Básicos
Diseñada por la Cruz Roja, ayuda a saber qué hacer en caso de accidente, enfermedad o fenómeno natural adverso. Incluye animaciones, videorreferencias, casos e información general.
9
Signos Vitales SiVi.
Signos Vitales SiVi
Mide y guarda la presión arterial, pulso, azúcar en la sangre y peso. Tiene una función de vista rápida, que es útil para compartir la información con los médicos tratantes. Además, permite compartir los signos vitales con el doctor vía e-mail.
10
Podómetro.
Podómetro
Permite contar la cantidad de pasos que da una persona por día. No requiere de mayores desafíos en el plano físico y suele incentivar caminatas más largas a diario. Los resultados de los usuarios se comparten con los contactos configurados por ellos, como por ejemplo la familia o amigos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º