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Diez años del «hit» cervecero en invierno

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Fuera de temporada. La campaña tuvo éxito en desestacionalizar un producto característico del verano como la cerveza

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Hace 10 años, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) lanzaba su campaña «En invierno el clima lo hacemos nosotros», que le trajo buenos resultados en ventas y en posicionamiento de la marca Pilsen.

Fue la primera en ganar el Gran Effie, el máximo galardón a la eficiencia publicitaria, que celebra este año su décima edición en Uruguay.

«Buscábamos mejorar la presencia de la marca en invierno, cuando naturalmente la categoría cervezas pierde protagonismo frente al verano. Recurrimos a esta idea junto con la agencia Notable y tuvimos muy lindos resultados», recuerda Gabriela Cibils, gerente de marketing de FNC. Se trató de una pieza madre y tres más pequeñas promocionales. «La propuesta era brindar por el invierno, celebrar por los buenos momentos que puede haber» en esa estación, explicó.

La campaña le significó crecimientos «en volumen de venta» y «en declaración de consumo». «Resultados es lo que buscamos como anunciantes. Si bien la creatividad a todos nos gusta y nos entusiasma, tiene que estar al servicio de lo que necesitan las marcas y compañías», resaltó Cibils.

Gabriela Cibils, gerente de Marketing de FNC
¿Qué significó ganar el Gran Effie?

FNC presenta casos a los premios Effie todos los años y este no será la excepción. «Estamos trabajando con las agencias, evaluando los casos y viendo qué tenemos para presentar, pero seguramente vamos a presentar más de uno», adelantó la ejecutiva.

Esto va en línea con lo que ocurre en la industria, ya que Uruguay es el país con mayor inscripción de piezas per cápita en este galardón internacional. Para inscribir casos hay tiempo hasta el viernes 29 (plazo «definitivo e improrrogable»).

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El caso: la campaña de Pilsen

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