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Dietrich, el grupo argentino de soluciones de movilidad desembarca en Uruguay

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Hernán Dietrich

Negocios

La empresa llegó con su broker de seguros DKS y prevé sumar sus negocios de servicios para flotas y de blindaje Strong

El grupo argentino Dietrich, especialista en movilidad (venta de autos, seguros, blindaje, servicios para flotas, entre otros) desembarcó en Uruguay con algunos de los negocios de su portafolio.

El primer paso en el país lo dio con el área de negocio de seguros DKS, con el que buscará conquistar el sector dedicado a autos y hogar para luego abrir el abanico a otros segmentos como empresas y personas, indicó el CEO del grupo, Hernán Dietrich.

Según el empresario y segunda generación al frente de la compañía, la llegada del grupo al país se concretó en el segundo semestre del año pasado de la mano de clientes argentinos que decidieron mudarse y mantener el servicio de seguros que tenían con DKS en Argentina.

«Hace dos años comenzamos a explorar expandirnos internacionalmente, primero con la marca Strong de blindaje de autos y luego con DKS, el broker de seguros. Nos demoró este proceso la llegada de la pandemia pero finalmente, desembarcamos en Uruguay el año pasado de la mano de unos 200 clientes que tenemos en Argentina que se fueron a vivir a Uruguay. Ellos nos pidieron seguir con el servicio por lo que decidimos abrir nuestra filial uruguaya. Ahora ya se sumaron clientes locales», resumió el empresario.

El negocio de seguros del grupo es uno de los más jóvenes de la empresa. Surgió hace unos 15 años como parte de un menú corporativo de la compañía que en 2020 cumplió 55 años en el mercado argentino.

Dietrich aclaró que la empresa no abrió oficinas aún porque desde marzo la compañía se encuentra trabajando a distancia debido a la pandemia. De todas formas, tiene un equipo de cuatro personas en Argentina dedicadas al mercado uruguayo y dos ejecutivo en el país.

Precisamente, Tomás Kelly, representante de la empresa en Uruguay destacó que, a diferencia de otras propuestas que ya existen en el mercado local, DKS llega «con un servicio personalizado con énfasis en la intermediación y centralización de servicios». «En Argentina, por ejemplo, tenemos asistencia mecánica propia. Por ahora no la ofreceremos acá pero es una posibilidad. Comenzaremos con clientes de nivel económico alto porque nuestro precio, por el servicio que ofrecemos, está por encima del promedio pero luego se ajustará a la oferta local para competir en todo el mercado», indicó.

Tomas Kelly
Tomas Kelly. El responsable del negocio de seguros en Uruguay, destacó el servicio a medida del servicio. 

Además del sector de autos, el grupo llega con su menú de seguros para personas, joyas, obras de arte, vida y salud, corporativo, desarrolladoras y administradores de edificios y complejos habitacionales.

Más negocios

Además del broker de seguros, el grupo Dietrich tiene en el horizonte cercano arribar con Strong, su negocio de productos para blindaje antivandálico con foco en particulares y la Policía. Lo hará junto a un socio local y según su CEO, la negociación está muy avanzada y se confirmaría para el primer semestre de este año.

También, pero a un plazo más largo, tienen en sus planes llegar con su tecnología para administración de flotas de más de 15 vehículos. «Es un producto que analiza la vida de un auto, ahorra muchas horas-hombre y reduce costos. Entre otras herramientas brinda información sobre los seguros de auto, la posventa, el costo de mantenimiento de una marca frente a otra», concluyó Dietrich.

De venta de autos a servicio de movilidad

El grupo Dietrich nació hace 56 años en Buenos Aires con el modelo de concesionario de la marca VW a la que sumó Ford más tarde. En 2001 agregó servicios y soluciones de movilidad. Lanzó Strong, una empresa de blindaje de autos, luego la firma de seguros DKS, que amplió al sector corporativo, y con la representación de la empresa Localiza, comenzó con el alquiler de autos. Cerró 2020 con 7.000 vehículos vendidos, 20.000 reparaciones, 50.000 blindajes, 1.000 productos antivandálicos y 6.000 pólizas.

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