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El valor del diálogo correcto en Twitter, Spotify y LinkedIn

Ejecutivos de esas tres plataformas expusieron cómo las marcas deben dirigirse a sus usuarios

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Desafío regional. Que las marcas "dialoguen correctamente" en redes sociales. Foto: Gentileza IMS.

«Twitter no es solo noticia, Spotify no es solo música y LindkedIn no es solo trabajo». La frase de Bruno Libonatti, socio y VP de IMS Internet Media Services, empresa de marketing digital subsidiaria de Sony Pictures Entertainment Company, busca resumir el perfil de cada app. Entender cada una de esas plataformas es clave para que las marcas pueden «dialogar» correctamente y generar más «penetración», indicó durante el evento IMS Immersion Uruguay, llevado a cabo el jueves 27.

«En Twitter está el contenido en vivo y es donde se genera la mayor intensidad emocional», aseguró Noel Nuez, account management lead para América Latina de la red social del pajarito. De hecho, la red crece en el mundo a un ritmo de un 14% anual en usuarios, «sobre todo activos». Nuez especificó además que Twitter permite reforzar mensajes que se emiten en otros canales. «En Uruguay, dos de cada tres televidentes están en Twitter mientras miran televisión, entonces si una marca tiene una pauta en televisión tiene que pautar en Twitter para reforzar el mensaje». A la hora de «hablar» por esa plataforma, recomendó «humanizar» a la marca para generar más recordación. «Por ejemplo, si gana Uruguay en fútbol se debe felicitar por el triunfo, porque la gente interpreta que es una persona más que mira el partido». Además, destacó la importancia del video para generar más recordación, porque los videos se comparten seis veces más que las imágenes.

Por su parte, Raúl Rivera, director de cuentas del Cono Sur de Spotify invitó a dirigir las estrategias de las marcas a las personas según su estado de ánimo y en base a qué están haciendo durante el día. «La música ayuda a definir cómo somos. Generamos una herramienta de inteligencia streaming para definir distintos tipos de audiencias. Permite saber por ejemplo dónde se utiliza más Spotify, si la persona es deportista, si le gustan los conciertos, si acepta contenido nuevo (y por lo tanto está más dispuesta a explorar), si es más clásica, entre otras características», reveló. Según datos que expuso Rivera, en Uruguay los usuarios de Spotify pasan unas 2 horas y media en la plataforma, un 66% son millennials y más de la mitad del consumo es por celular.

Finalmente, Antonio Chan, sales manager de LinkedIn para Latinoamérica, explicó que esa red se caracteriza por permitir «generar reputación» en un espacio donde las personas están «abiertas a escuchar y recibir información». Por tratarse de una red profesional, Chan aconsejó a las marcas que el mensaje no hable de la empresa sino de soluciones. «Por ejemplo, si una compañía provee data centers, debe dirigir el mensaje a un manager de data center. Tal vez no se lo venda ahora, pero a la hora de tomar la solución éste tendrá en cuenta la marca si trabajó bien su reputación», aseguró.

Chan detalló que en Uruguay LinkedIn llegó a los 630.000 usuarios, de los cuales 11.000 son ejecutivos, 95.000 tienen más de 13 años de experiencia laboral y 33.000 cuentan con más de US$ 100.000 de ahorro y, por lo tanto, «tienen influencia financiera».

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