Negocios

El Diablo vende una botella por segundo

Cuatro millones cuatrocientas mil cajas exportó Casillero del Diablo el año pasado, lo que significó que vendió más de una botella por segundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casillero del Diablo. Concha y Toro apunta a crecer con sus vinos en el mercado asiático. (Foto: Google Images)

Las ventas de esta marca perteneciente a Concha y Toro acumulan un alza de 76% en valor en los últimos años. En 2009, totalizaban US$ 113 millones y el año pasado cerraron en casi US$ 200 millones. De esta manera, ya representan el 19,7% de los ingresos del holding Concha y Toro completo y alrededor del 40% de los ingresos de la Viña Concha y Toro.

Sebastián Aguirre, gerente corporativo de Casillero del Diablo, asegura que las ventas de la marca seguirán creciendo. De hecho, el primer semestre de este año subieron 13% en volumen versus 2014.

En cuanto al desempeño de los principales países de destino, Aguirre aseguró que EE.UU. —el segundo mercado más importante para la marca luego de Reino Unido (de los 145 que tienen)— está teniendo tasas de crecimiento de doble dígito.

El ejecutivo explicó que en la mayoría de los mercados en los que están presentes los productos premium de Casillero están teniendo un mayor crecimiento que las líneas de vino masivas. Como respuesta a esta tendencia, hace poco tiempo lanzaron «Leyenda», su línea ultra premium de edición limitada. Partieron con su distribución en el mercado chileno, y en destinos de exportación como EE.UU. y algunos países de Asia, pero a fines de año se expandirán con esta línea de vinos de alta gama a otros mercados de América Latina.

Sin embargo, los países asiáticos se alzan como uno de los destinos con mejores perspectivas para la industria. «En China pretendemos duplicar las ventas de Casillero del Diablo este año», adelantó Aguirre. Fortalecerán su distribución para llegar a más tiendas y estar presentes en más locales de conveniencia. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados