after-work

Un día de campo en Rincón de Melilla

La propuesta del establecimiento frutícola La Macarena incluye expediciones por la zona de humedales, recorrer montes nativos o realizar un paseo náutico

Recorrido. El establecimiento está a 25 km del Centro de Montevideo. Foto: Gentileza La Macarena.
Establecimiento. Está a 25 km del Centro de Montevideo. Foto: Gentileza La Macarena.

La Macarena, un establecimiento fructícola, invita a salir del cemento y recorrer su espacio temático bautizado como «Al final del humedal». La propuesta, situada en Rincón de Melilla, permite sentirse un turista más, tras recorrer 25 kilómetros que separan el centro de Montevideo de este paraje de naturaleza en estado puro.

Mariano Elzaurdia y Graciela Díaz se dedican a la actividad productiva desde hace más de 22 años, pero desde 2011 también promueven que se conozca un entorno natural preparado para recibir visitas.

De las 85 hectáreas del complejo, 45 son productivas (tienen fructícolas) y las restantes integran los Humedales del Río Santa Lucía, catalogados como los únicos salobres de América Latina.

«Quienes nos visitan pueden recorrer la zona de humedales, caminar por montes nativos o realizar un paseo náutico» explicó Elzaurdia, quien durante el año también recibe a alumnos de instituciones educativas.

Las experiencias están a la orden del día porque quienes llegan hasta esta zona de Rincón de Melilla también pueden cosechar y degustar variedad de frutas.

Las expediciones pueden realizarse a pie o en un Jeep especialmente adaptado. El río también se disfruta desde el barco «Garza Mora» que pasea a quienes quieren descubrir los canales de los humedales.

Cuando el contacto con la naturaleza despierta el apetito, pueden probarse en su salón-restaurante deliciosos platos caseros.

Con dos propuestas, La Macarena ofrece almuerzo y merienda a los visitantes los días sábados, domingos y feriados.

El día de campo comienza a las 10:30 e incluye paseos, y comidas ($ 1.300 adultos, $ 900 menores de 12 años).

La tarde de campo se inicia a las 14:30 y propone merienda y paseos ($ 700). Los socios de Club El País tienen 20% de descuento (con un límite de hasta cuatro personas por tarjeta).

La Macarena está en camino Paja Brava 1915 (Rincón de Melilla); por reservas: 098 185 160.

Actividades

Sábados, domingos y feriados se realizan paseos náuticos, recorridos por montes nativos y cosecha de frutas de estación

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)