EMPRESAS

Desembarca Espaçolaser, marca de depilación láser de Xuxa, con inversión de US$ 450.000

Llega a través de la empresa argentina Definit, y abrirá tres primeros locales en Montevideo y Punta del Este

Xuxa en Definit
Xuxa. La reconocida empresaria brasileña es socia y parte del directorio de la compañía y podría asistir a la inauguración en Uruguay. (Foto: Gentileza Definit)

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Con un desembolso de unos US$ 450.000 desembarca Espaçolaser, la marca de depilación láser brasileña que tiene como socia, parte del directorio e imagen institucional a Xuxa.

El arribo se hará a través de la marca argentina Definit, que en 2018 firmó una asociación exclusiva con la empresa norteña para su representación en Argentina y Uruguay.

Según explicó Rodrigo Ferrés, socio de Definit junto a Nicolás De Estrada, el plan incluía 40 locales y 10 en Uruguay. Hasta ahora, en su país tienen seis funcionando (dos cerrados en shopping), dos por inaugurar y tres más que abrirán en menos de dos meses. En Uruguay, la apertura de los primeros locales será entre este año y primera mitad de 2022.

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Definit. Cada local insume una inversión de US$ 150.000 y ocupan unos 45 metros cuadrados. (Foto: Gentileza Definit)

«Sacando los incidentes que pueda haber, el plan es abrir el primero este año y tener tres locales antes de que termine el primer semestre del año próximo. Estoy hablando con ejecutivos uruguayos para generar la sociedad y buscar locales», dijo.

Para la inauguración está acordado que esté presente Xuxa, como lo hizo en su momento en Argentina. «Es algo que queremos hacer; estuvo cuando se inauguró el primero en Buenos Aires. En un principio, está acordado», indicó.

Los primeros tres locales de Definit by Espaçolaser se distribuirán entre Montevideo y Maldonado: Pocitos, Carrasco y Punta del Este son los destinos elegidos. Cada uno requiere una inversión en el entorno de US$ 150.000, entre acondicionamiento y maquinaria. Ocupan unos 45 metros cuadrados, pueden ubicarse en centros comerciales o a la calle y emplean cinco personas por punto.

Ferrés reveló que la apertura en Uruguay estaba planificada para 2020 pero la pandemia y los cinco meses de cierre que sufrió Argentina «postergaron todo», tanto en su país como en Uruguay. Por ello, si bien estuvo negociando locales el año pasado, al cambiar el panorama por el COVID-19, retomará las conversaciones en estos días.

Con respecto a Punta del Este, el empresario se mostró particularmente optimista con el futuro desempeño gracias a la emigración registrada hacia ese destino en el último año, que lo tornó «super atractivo» y también porque notan una «falta de oferta del servicio».

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Ubicación. Los barrios de Pocitos y Carrasco en Montevideo y Punta del Este, los tres primeros destinos elegidos por la marca. (Foto: Gentileza Definit)

Ferrés estimó, además, que luego de estos tres primeros locales, si la actividad se desarrolla con buenos números, el crecimiento será rápido en Uruguay. «La empresa en general crece muy rápido. En 2019 inauguramos cinco locales en cinco meses y Brasil crece de a 10 por mes. Una vez que está inaugurado el modelo es copy and paste; lo más desafiante es encontrar el punto y la capacitación del personal, que insume tres semanas», dijo.

Precisamente, el diferencial de su negocio se centra en la locación y practicidad del servicio. «Hasta ahora la depilación láser la hacía un médico, en un consultorio, que tenía poco turno. Nuestra propuesta es de locales chicos, en puntos cómodos y estratégicos, cerca de donde la gente trabaja, vive o va a la facultad», resaltó Ferrés.

Rodrigo Ferres
Una red con más de 600 locales en Brasil
Espaçolaser fue creada en 2004 y se considera la empresa de depilación láser más grande de Brasil, con 600 locales, y presencia en 95% de los shoppings de ese país. En 2018, inició su internacionalizacíon a través de la marca argentina Definit. En febrero pasado, se convirtió en la primera empresa de servicio estético en cotizar en la Bolsa de San Pablo (Bovespa), resaltó Rodrigo Ferrés, socio de Definit.
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