EMPRESAS

Los desafíos de Xiaomi

El fabricante chino de teléfonos inteligentes que va en rápido ascenso, vale más que Sony y Nokia, superó en su mercado a Apple y Samsung y ahora apunta a India y Brasil

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gigante. En China, ya superó a Samsung y Apple. (Foto: Google Images)

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos inteligentes que va en rápido ascenso, ya vale mucho más que las compañías de tecnología más conocidas, como Sony y Nokia, y está casi a la par del valor de mercado de Yahoo.

La empresa fundada en 2010 superó a Samsung y Apple en China, con teléfonos baratos de alta calidad y campañas de marketing on line, dirigidas a crecientes filas de consumidores jóvenes adinerados. Ahora apuesta al extranjero: Sus fundadores, entre ellos el ex ejecutivo de Google, Lin Bin, presidente de Xiaomi, están considerando expandirse a grandes mercados emergentes como India y Brasil.

Los desafíos abundan. Por ejemplo, Xiaomi carece de cartera propia de patentes y, este mes, fue bloqueada parcialmente por la India debido a una queja presentada por Ericsson.

Pero también debe tomar en cuenta a rivales internos. La competencia, como Huawei y ZTF están siguiendo la estrategia de Xiaomi de vender algunos modelos on line. Y otras firmas incipientes chinas tratan de robarle mercado vendiendo teléfonos de alta calidad a precios bajísimos. (The New York Times)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)