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El Desachate fusiona las múltiples caras de la publicidad

Con una original campaña, el evento invoca el espíritu colectivo de la industria.

Mario Taglioretti y Álvaro Moré (izq); Gonzalo Moreira y Leandro Gómez (der)
Claudio Invernizzi y Gonzalo Eyherabide (izq); Fernanda Ariceta, cecilia Drever y Laura Blois (der)
María José Caponi y Gabriel Lista (izq); Pablo Marqués y Gonzalo Moreira (der)
Caro Faget y Andrés Techera (izq); Gabriel Lista y Pipe Stein (der)
Cecilia Drever, Maggie Giorgi y María José Caponi (izq); Antonio Oliva y Caro Faget (der)

Eyhe Invernizzi es un nombre desconocido en el mundo de la publicidad uruguaya, aunque su rostro resulta a todas luces familiar. En realidad, «nació» de la fusión de Gonzalo Eyherabide, el director de la agencia Larsen, y el presidente de Havas Gurisa, Claudio Invernizzi. Por lógica, la cara del personaje conjuga los rasgos más notables de ambos publicistas. Lo mismo puede decirse de otros «ilustres desconocidos» como Mario Moré, Gonzalo Gómez o Fernanda Drever Blois.

Con este concepto de fuerte impronta visual, se estrenó el pasado lunes 4 (Día de la Publicidad) la campaña «Juntarnos, nos hace mejores» que anuncia el lanzamiento del Desachate 2018, el clásico festival organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP).

El evento, previsto del 13 al 15 de abril, marca el regreso del festival al interior del país (se está dirimiendo entre Maldonado y Colonia) luego de tres ediciones en Montevideo.

Para iniciar la promoción del Desachate se ideó esta campaña que reunió durante tres días y largas sesiones fotográficas a más de 50 referentes de la industria publicitaria. El proyecto estuvo a cargo de la directiva del CUP, en particular de los creativos Andrés Techera (JWT), Pablo Medina (Plutón), Rafael Antúnez (Amén) y Eyherabide (Larsen), quien además fue designado presidente del Desachate 2018.

«Nuestro trabajo, el de las agencias, el de comunicar, es una construcción que es mucho mas fuerte que la individual», observó Eyherabide respecto a la consigna del festival.

«Nosotros tenemos un tesoro único de la industria publicitaria (...) y es esto de irnos un fin de semana y estar todos juntos para asistir a conferencias impresionantes que nos desachatan», valoró. Para el publicista es especialmente importante volver al Interior y tener la posibilidad de «convivir» con los colegas durante un par de días ya que a veces en «el resto del año competimos mucho».

Para el presidente del CUP, Antonio Oliva, la campaña refuerza la idea del Círculo como «un lugar de reunión de todos los sectores de la publicidad». «En la interacción es donde nace la riqueza de la profesión. Si nos quedamos estructurados, cerraditos y cuadraditos nos terminamos aislando», acotó.

Oliva y Eyherabide coincidieron en que el enfoque del Desachate estará marcado por la búsqueda de una mayor comprensión de la cultura y la sociedad, ya no solo de la publicidad o de la tecnología.

Con esa premisa se está comenzando a armar la lista de conferencistas, que darán sus charlas en las dos primeras jornadas del festival. En la noche del sábado se entregarán los clásicos Baleros a lo mejor de la creatividad local. Como novedad destaca la creación de una categoría que premiará los mejores trabajos de los publicistas uruguayos en el exterior.

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