PUBLICIDAD

Desachate del Alma quiere inspirar a publicistas con Mujica

El expresidente será una de las figuras centrales del festival de la publicidad que se llevará a cabo del 13 al 15 de bril en el Argentino Hotel de Piriápolis

José "Pepe" Mujica El expresidente hablará sobre comunicación y publicidad. Según los organizadores del evento: “Una charla para pensar y sentir. Y para decir “yo estuve ahí”.
Facundo Ponce de León. Conductor de TV, productor audiovisual, filósofo y pensador. En 2001, Facundo obtuvo dos títulos en la Universidad de República: Licenciado en Filosofía y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. 
Carlos Tanco. “La voz más escuchada y comentada a diario en nuestro país: Darwin Desbocatti. Sabe de basquetball. Sabe de fútbol. Sabe de política. Y lo que más envidiamos los publicistas: sabe hacer reír a la gente, todos los días.
Paula Delgado. Artista visual, docente, investigadora, fotógrafa y economista. Es una intelectual que reflexiona sobre nuestra sociedad. Magister en Industria Cultural (Goldsmiths, University of London), diplomada en Género y Políticas Públicas (UdelaR) y Licenciada en Economía (UdelaR).
Magalí “Maga” Moraes. Directora de Creación de W3haus. Graduada en Publicidad y Propaganda por Famecos - PUC-RS, tiene 30 años en el mercado y siempre trabajó en la creación de los mayores anunciantes locales y nacionales. Es directora de creación en w3haus hace 5 años.
Michel Maffesoli. Sociólogo francés, profesor emérito de La Sorbona, creador del concepto “tribu urbana”, entre otros. Considerado uno de los fundadores de la sociología de la vida cotidiana, presentará en el Desachate su conferencia “La publicidad como mitología de nuestra época”.
Roberto Fernández. “Beto” es director creativo ejecutivo de Anomaly Los Ángeles. Trabajó en DM9DDB, AlmapBBDO, JWT, Ogilvy y David en Brasil y en BBH Londres. Generó algunas de campañas publicitarias más memorables del mundo en los últimos años.
Sebastián García Parra. Director y cofundador de IDATHA, empresa especializada en inteligencia artificial y procesamiento de datos. Ingeniero en Computación recibido en la Universidad de la República. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

«José Mujica es hoy el líder de opinión uruguayo más influyente del mundo, un comunicador impresionante, una marca país, como lo es Jaime Roos, la Feria de Tristán Narvaja o el diario El País», dice Gonzalo Gonzalo Eyherabide, presidente del Desachate del Alma y socio director de la agencia Larsen, Laudrup & Lerby.

«Es una marca con proyección internacional», enfatiza al explicitar por qué el expresidente será orador del festival que se realizará del 13 al 15 de abril en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Mujica es un conocido crítico de la sociedad de consumo, el derroche y la civilización del «use y tire» pero, según Eyhereabide, reconoce a la publicidad como un mecanismo que impulsa la economía de mercado. De todos modos, aclara: «Hacer publicidad no se trata solo de vender, la comunicación pública es cada vez más necesaria».

«Está aggiornado a los temas de hoy en día», revela el publicista que visitó al actual senador en su chacra, donde descubrió algunas de sus inquietudes. «Seguramente hablará de big data, posverdad, manipulación de públicos, que son cuestiones que le preocupan; de cómo dirigió su campaña política; nos hablará de lo que quiera», dice.

«Mujica es el fenómeno comunicacional más extraordinario de los últimos años, es un influencer que no necesita redes sociales para difundir su mensaje», remarca Eyherabide y agrega que el Desachate buscará inspiración en áreas ajenas a la publicidad, pero con referentes que invitan a pensar.

A la figura de Mujica se sumarán Carlos Tanco, Facundo Ponce de León, Paula Delgado y el sociólogo francés Michel Maffesoli, reconocido por la creación del concepto de «tribus urbanas».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º