Marketing Deportivo

El deportista que juega también en las tandas

Fuera de las cánchas, Luis Suárez protagoniza campañas publicitarias, desde marcas internacionales a la Fundación Pérez Scremini o Tricosocio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Golazo. La pieza de Punto tuvo más de dos millones de visitas en tres días. (Foto: EFE)

Hablemos del otro partido. Luis Suárez no está jugando la Copa América y tampoco en el Club Nacional de Football, pero el astro que hizo el gol clave para levantar su primera Champions League es el deportista más requerido de Uruguay para campañas publicitarias, tanto de Bien Público (por su imagen) como institucionales, por los tres colores que conviven en su sangre.

"Lucho contra el cáncer", la creación de Punto Ogilvy y la fundación Pérez Scremini sacudió las redes sociales y en tres días superó los dos millones de visualizaciones en YouTube. Compartido por medios nacionales e internacionales, entre ellos los más destacados de España, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil y México, la pieza generó títulos como: "El enorme Suárez", "También es un crack fuera de la cancha", "El Luis Suárez más humano". Incluso el importante medio británico Daily Mail tituló: "Tal vez Suárez no era tan malo después de todo".

"Es reconfortante ver cómo la emoción trasciende cualquier frontera y nos lleva a colaborar sin importar donde estemos", dijo Pablo Marqués, CEO de Punto Ogilvy, quien desde su agencia desarrolló la campaña "Cultura Nacional" cuando en la otra vereda Young & Rubicam pensaba para Peñarol, mostrando que el otro partido, el que se juega fuera de la cancha, también existe y cada vez más.

"Tenemos fe en convertir cada visualización en un dólar para la Pérez", expresó Emiliano Vargas, Director General Creativo de Punto, recordando que el spot pide donar $ 100 mensuales para la Fundación que lucha contra el cáncer infantil.

Ahora Suárez tiene un descanso con el FC Barcelona —y no deseado con la selección después de lo sucedido ante Italia en el Mundial de Brasil 2014— pero trabaja en subirse a la ola de un nuevo título del Bolso, club al que seguro volverá, como podría hacer Carlos Tévez en Boca, su adversario en Berlín.

Ahora protagoniza Tricosocio, spot ideado por la agencia Rapp (bajo la DGC de Dominique Sarries) que tiene más de 18.000 views y muestra al deportista con pilcha de entrenamiento del club catalán, pero recuerda las imágenes de cuándo usaba «la tricolor».

Con Tricosocio, Nacional invita a pagar una cuota anual (optimización de recursos para cobrar), tener 30% de descuentos en las entradas para partidos en el Parque Central y de un 15% para los internacionales. La anualidad cuesta $ 500 y brinda descuentos en comercios adheridos; ofrece un ticket free al año para ver al equipo en el campeonato local y el carnet invita a tener una foto, a diferencia de ejemplos como la tarjeta Madridista del Real, el Socio Adherente en Boca o Somos River.

En otras canchas que no son las de césped verde, Suárez sigue jugando. Se vistió de oficinista en Abitab, "vistió" una botella pet de Pepsi e incluso protagonizó el afiche de "Suarez Park" (aprovechando el record de taquilla de Jurassic World) o hasta la emblemática del mordisco que hizo para Adidas, la marca que lo viste, aunque tenga Puma en la celeste, Nike en la del Barca y por qué no Umbro, si la del rombo persiste en Nacional cuando algún día Lucho vuelva a ser Bolso.

En la Lista de Buena Fe del Maestro esta vez Suárez no estuvo. Pero juega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)