EN ACCIÓN

Cumbre Cooperativa de las Américas

La Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), en reconocimiento de su trayectoria, diversidad y reciente dinámica de desarrollo económico y social del sector, fue elegida para realizar la IV Cumbre Cooperativas de las Américas del 14 al 18 de noviembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cudecoop

Más de 1000 delegados de 30 países, junto a referentes locales y extranjeros, participarán del encuentro internacional de cooperativas, que tendrá tres ejes temáticos: poder, mercado, democracia y desarrollo; economía social y solidaria: y contribución de las cooperativas a los objetivos de desarrollo sostenible de acuerdo con las 17 metas fijadas por la ONU para el 2030.

Junto con la cumbre, que se desarrollará en el Radisson Victoria Plaza Hotel, los días 16, 17 y 18 de noviembre tendrá lugar el II Congreso Continental y I Foro Internacional de Derecho Cooperativo en las instalaciones del Holiday Inn.

A nivel local, el movimiento cooperativo se encuentra en franca expansión tras la aprobación del marco normativo de 2008. Actualmente hay más de 2500 cooperativas en sus distintas modalidades que abarcan a un millón de uruguayos.

«El movimiento cooperativo en Uruguay dio un salto importante en los últimos años porque antes de la aprobación de la ley sectorial había unas 1500 cooperativas, lo cual habla de su vigencia y la proyección en la actividad económica y social del país», sostuvo Gabriel Isola, coordinador general de Cudecoop.

Costos: cumbre US$ 350 y congreso US$ 270. Más información en el sitio www.aciamericas.coop/cumbre 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)