MARKETING DEPORTIVO

Cruzaron la meta: pilotos y estrellas invitadas se prueban en la F1 virtual

La competencia de e-sports ganó adeptos con la presencia de varios famosos 

Videojuegos. Mientras la F1 real estuvo en pausa, la competencia virtual atrajo a los fanáticos de los juegos y la velocidad.
Videojuegos. Mientras la F1 real estuvo en pausa, la competencia virtual atrajo a los fanáticos de los juegos y la velocidad.

La Fórmula 1 tiene desde hace unos días como nuevo campeón a George Russell, piloto de la escudería Williams. Eso sí, Russell nunca condujo el auto en la pista sino que lo hizo desde un confortable sillón al mando del volante y los pedales de un simulador. Es que el piloto ganó el título de la F1 Virtual.

Los e-sports se han convertido en la vía de escape para los organizadores, fanáticos y hasta algunos pilotos profesionales, como Russell, durante la pausa que impuso el coronavirus al deporte. La F1 real ya confirmó su inicio el 5 de julio en Austria.

Esta carrera contra el tedio y en busca de mantener activa la marca ha dado resultados: los ocho Grand Prix virtuales lograron 30 millones de visualizaciones a través de las transmisiones por televisión (para Latinoamérica llegó por el canal deportivo ESPN), pero sobre todo mediante plataformas como Youtube, Twitch y la página de Facebook de la F1.

El "Kun" Agüero chocó y Luis Fonsi evocó a «Despacito»; salió penúltimo

La vía digital le permitió a la competencia sumar 695 millones de impresiones y 85 millones de visualizaciones durante los videos del torneo.

El marketing ha tenido que ver en ese desempeño, gracias a la participación de varios pilotos profesionales como Sergio Pérez (Racing Point), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Alex Albon (Red Bull), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Nicholas Latifi (Williams), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottas (Mercedes) y Esteban Ocon (Renault).

Sin embargo, en otro golpe de efecto los organizadores invitaron estrellas de otras categorías del automovilismo, como el campeón del rally Dakar, Matthias Walkner, que corrió a las órdenes de Red Bull.

Más llamativa ha sido la presencia de deportistas ajenos al mundo de la alta velocidad, como el ciclista Chris Hoy, el golfista Ian Poulter y el surfista Kai Lenny.

El fútbol ha aportado varios concursantes. El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, corrió cuatro carreras para Alfa Romeo. Otro colega suyo bajo los palos, el italiano del AC Milan Gianluigi Donnarumma formó equipo con Gasly en Alpha Tauri. El defensa del Manchester City, Aymeric Laporte, hizo dupla con el piloto de Fórmula 3 Oscar Piastri defendiendo los colores de Renault. El delantero Pierre-Emerick Aubameyang cambió los goles para el Arsenal inglés por la adrenalina de correr para McLaren. El goleador argentino del City, Sergio Agüero, es otro de los que se probó como piloto. El «Kun» —un reconocido fanático de los videojuegos— terminó en la posición 14 entre 20 pilotos en el GP de España. Al menos pudo terminar la carrera; el día previo, en la fase de clasificación, había chocado el auto.

Al cantante puertorriqueño Luis Fonsi le fue peor. Participó en mayo del GP de Mónaco piloteando el coche de la escudería Racing Point y terminó en penúltimo lugar. Todo un homenaje a su hit «Despacito».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados