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Cruce: ideas en diseño para gigante peruano

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Life. El producto es presentado de un modo más realista y que evoca a lo casero. (Foto: Gentileza Cruce Design Group)

Los productos entran por los ojos, de allí que el diseño del packaging sea un rasgo tan sensible para la comunicación de las marcas en su contacto con el consumidor.

Alineada con esa máxima y con las tendencias en marketing y comunicación en alimentos, la empresa uruguaya de diseño Cruce Design Group fue la responsable de crear la identidad de Life, una nueva marca del gigante peruano multicategoría Alicorp.

Life es una nueva línea de cereales que debutó en julio en el mercado peruano, con la que la compañía multilatina busca posicionarse en la categoría «wellness» («bienestar»).

Para la empresa uruguaya este proyecto implicó unos siete meses de trabajo en investigación y desarrollo de la identidad de marca y del packaging, informó Gustavo Laurenzano, co-director de Cruce Design Group junto a Ignacio Irigoin.

Inicialmente, el estudio se dedicó a relevar casos internacionales de otras marcas que se ubicaron en el nicho de productos saludables. En el proceso se descubrieron un par de tendencias que fueron aplicadas a la novel marca. La imagen de los productos refleja un estilo «casero» basado en fotos cenitales que buscan transmitir una sensación de naturalidad, en la que el producto es exhibido en ambientes con iluminación natural, de un modo más real y menos artificial. «Ese concepto remite a lo hecho en casa, por más que son productos industrializados», explicó Laurenzano.

La premisa se refuerza a través de una tipografía «hand made» que se asemeja a la cursiva, lo que da una idea de un producto descontracturado y amigable a los ojos del consumidor, abundó.

Laurenzano anticipó que la idea de Alicorp es ampliar próximamente la marca Life a otras categorías de producto como pastas, galletas y barritas de cereales.

En la plaza local, Cruce Design Group tiene clientes multinacionales como Kraft, entre otras. Sin embargo, Perú es el que más ingresos le aporta; el año pasado de allí procedió el 79% de su facturación. En ese país, el estudio trabaja para empresas locales y multinacionales. Entre estas últimas aparece Nestlé; varias de sus marcas integran el portafolio de Cruce, que ha ganado premios Effie (a la eficiencia publicitaria) por sus creaciones. Una demostración de que el diseño ayuda a mover la aguja de las ventas.

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Life. El producto es presentado de un modo más realista y que evoca a lo casero. (Foto: Gentileza Cruce Design Group)

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