LANZAMIENTO

T-Cross se sumó a la fuerte ofensiva de VW en SUV

De la mano de la empresa Julio César Lestido, Volkswagen ingresa en Uruguay en el competitivo mercado de los SUV compactos.

T-Cross 2019
T-Cross 2019

Tras exhibir en el LATU la original serie «La Colección» de VW, donde se descubre un misterio originado en el World Premiere de T-Cross, la firma Julio César Lestido presentó en sociedad el nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV) de la marca alemana.

«El nuevo T-Cross llega con prestaciones y equipamiento de una categoría superior y diferenciales respecto a la competencia», sostuvo Matías Lagarmilla, Volkswagen Brand Manager,

Tras su estreno en Brasil, con «un exitoso nivel de ventas en pocos meses», el nuevo T-Cross se lanza en Uruguay para «revolucionar el mundo de los SUV», agregó Lagarmilla.

Casi dos de cada diez vehículos 0 Km comercializados en Uruguay es un SUV, donde los compactos captan más de 2.000 unidades anuales.

T-Cross 2019
T-Cross 2019

Entre sus valorados atributos, este nuevo SUV exhibe un diseño que seduce con una identidad coronada con detalles de exclusividad, como el techo solar panorámico, faros LED y el paquete de sonido Beats. También se luce en equipamiento tecnológico. Es que T-Cross ofrece prestaciones de alta gama, como el sistema inteligente de asistencia para estacionar (park assist), control electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de asistencia en arranque en pendientes (HHC), entre otras.

En materia de seguridad, el nuevo SUV compacto de VW también toma distancia frente a la competencia. Ha sido reconocido con cinco estrellas por el Programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe Latin NCAP y Advanced Awards por Protección para Peatones.

«El nuevo T-Cross es el vehículo más seguro de la categoría, ya que cuenta con seis airbags delanteros, laterales y de cortina, detector de fatiga, el sistema de frenado de emergencia post colisión, cámara trasera integrada y sensores acústicos adelante y atrás», comentó como algunas de sus principales características Verónica Petrissa, gerenta de postventa de VW.

Desde la pantalla digital de 8’’, además es posible tener acceso y control de múltiples opciones de entretenimiento gracias a su conectividad.

Su motor es 1.6 con una potencia de 110 hp, junto a una caja manual de cinco marchas o automática de seis marchas. Tiene tracción delantera. Su maletero es de 373 litros sin abatir los asientos traseros, que ofrecen la opción 60/40, para llegar a una capacidad de 420 litros.

El nuevo T-Cross se comercializa en tres versiones: Trendline (caja manual y automática), Comfortline (caja automática) y Highline (caja automática).
Sus precios son los siguientes: 26.990 dólares para la versión Trendline con caja manual y la opción automática es de 28.990 dólares; 30.990 dólares Comfortline; y 34.990 dólares para la versión Highline. Hay tres años de garantía o 100.00 Km.

T-Cross 2019
T-Cross 2019
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados