AFTER-WORK

Croc panadería artesanal, delicias sin gluten

Más allá de la contienda electoral, vale la pena agendar una visita al Mirador Panorámico de Montevideo y probar las delicias que elaboran una pareja de brasileños

Croc
Croc tiene una ubicación privilegiada en el Mirador Panorámico de Montevideo. Foto: Difusión.

Este fin de semana todas las miradas están puestas en las elecciones, pero también vale pensar en la intendencia más allá de la contienda electoral y agendar una visita al Mirador Panorámico de Montevideo.

En el piso 22, a 80 metros de altura, la vista completa de la ciudad es un verdadero paseo (gratuito) para los fines de semana. Una recorrida exterior permite encontrar fotos de edificios emblemáticos y al elevar la mirada identificarlos en el horizonte. Un mural en el interior es el marco ideal para fotos y selfies.

Después de disfrutar la vuelta, caminar al sol y admirar la ciudad, la salida puede complementarse con los sabores que allí ofrecen Josiane Oliveira y Erik Bello, impulsores de Croc panadería artesanal sin gluten.

La pareja es oriunda de Minas Gerais (un estado brasileño reconocido por su impronta gastronómica) y acá ofrece delicias varias. Panes de queso rellenos, «biscoito de polvilho», alfajores o pastas frolas pueden acompañarse con bebidas calientes (café, té, chocolatadas) o frías (jugos, aguas saborizadas, entre otras). No faltan los sandwiches y tampoco los postres para deleitar a los paladares locales.

Como los protocolos actuales establecen un aforo de 90 personas en la terraza y un plazo máximo de permanencia de una hora, quienes se queden con ganas de probar las preparaciones de Croc pueden encontrarlas en la app de PedidosYa. Además, la dupla tiene local propio en la calle Andes 1206, esquina Canelones. El lugar no pasa desapercibido por un hermoso y colorido mural del artista Leandro Bustamante Reina, que homenajea a la poetista Delmira Agustini, asesinada allí por su exmarido en 1914.

Pan de molde con o sin semillas, bizcochos rellenos, rolls de manzana y canela, trufas de chocolate, galletas veganas y pizzas son algunos de los «caprichos» sin gluten que tienen en su menú y pueden comprarse al paso. Además, ofrecen mermeladas y patés vegetales. Por consultas y pedidos: 093 321 619.

Mural Delmira Agustini
Mural del artista Leandro Bustamante Reina en homenaje a Delmira Agustini. Foto: Difusión.
Horarios

Cómo probar las preparaciones de Croc

En el Mirador Panorámico de Montevideo (entrada gratuita, pero para subir a la terraza se requiere agenda previa), los días sábados y domingos entre las 10 y las 18
horas. En el local de Andes 1206 (ideal para take away) de lunes a sábado de 9 a 19 horas o a través de la app PedidosYa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados