Negocios

Crisis acentúa pesimismo en el sector de TV para abonados

Un 83% de las compañías augura una retracción de sus negocios, según el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consutores.

Control remoto
Desafío. Empresas deben trabajar en innovación de productos y en adaptarse a lo que los clientes necesitan.

El contexto económico que vive el país y un crecimiento del consumo de contenido a demanda incrementan el pesimismo en el sector de empresas de televisión para abonados para los próximos 12 meses: un 83% de las compañías augura una retracción de sus negocios (50% espera que sea mayor a 6% y el 33% restante entre un 1% y un 6%), según revela el Monitor de Sectores Productivos, elaborado por Opción Consultores.

El estudio, que recabó la opinión de seis empresas representativas del sector con operativa en Montevideo y el Interior durante la última quincena de abril, revela que ese pesimismo creció con respecto a 2019, cuando el 71% esperaba una retracción de entre 1% y 6%. Incluso, solo un 17% estimó que la cuarentena provocada por el COVID-19 puede provocar un crecimiento (entre 4% y 6%).

Ante este panorama, las empresas indicaron que sus desafíos en el área de marketing y ventas pasan por una «mayor capacitación» (25%), así como «adaptarse a las necesidades de los clientes» e «innovación en productos» (17% cada uno).

A pesar de esto, en rentabilidad los empresarios mostraron una perspectiva alentadora con respecto a 2019. La mitad de los consultados espera que sea neutra y, si bien bajó la expectativa de que sea positiva (de 34% en 2019 a 17% este año), también cayó la visión negativa de 43% a 34% para este año.

En este punto, los desafíos detectados giran principalmente en torno a «mejorar la adecuación de costos y retención de clientes», «control de la piratería», «reducción de carga impositiva/fomentar la inversión» e «innovación/ transformación digital», con un 18% de menciones cada uno.

Finalmente, la opinión generalizada es que existirá un impacto negativo en la demanda laboral (todos coinciden en que se reducirá) y en la inversión, donde 83% espera bajarla y 17% mantenerla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados