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Creditel canaliza el 25% de los créditos vía app

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Creditel

Con la tarjeta de crédito la empresa capta el 40% del pago con débito automático de la Patente de Rodados a través del Sucive.

Con una participación del 16% en los créditos a las personas físicas, Creditel busca dar una respuesta inmediata a las necesidades de efectivo y cuenta con una tarjeta de crédito propia de alcance nacional. Entre sus unidades de negocios, Creditel también comercializa seguros de vida y servicios de asistencia en el hogar.

En 1993 apareció Creditel como el primer préstamo en efectivo telefónico. Este emprendimiento financiero, que se apoyó con un moderno call center propio, avanza en su permanente plan de expansión.

A través de Creditel, actualmente operan 180.000 uruguayos que acceden a préstamos personales en moneda nacional con un monto que oscila entre un mínimo de $3.000 y un máximo de $100.000, a pagar en un plazo de hasta 36 cuotas.

Entre las fortalezas del servicio que presta Creditel, la solicitud del préstamo personal se puede gestionar telefónicamente y la respuesta a esta solicitud se efectúa en la misma llamada, sin demoras y sin que sea necesaria una segunda comunicación.

Por otra parte, el cliente puede realizar la solicitud a través de la web corporativa y también Facebook o dirigirse a cualquiera de los 119 puntos de atención en todo el país tanto con locales propios como comercios adheridos,

Durante los últimos 120 días, la empresa abrió 20 nuevos puntos de atención al cliente. En todos los locales, que se encuentran interconectados, la solicitud de crédito se resuelve en un plazo muy breve, de aproximadamente 10 minutos.

«El producto préstamos en efectivo fue una solución para aquellas personas que necesitaban un crédito rápido, evitando costosos traslados, pérdida de tiempo y minimizando los requerimientos burocráticos», explicó el gerente general de Creditel, Gustavo Trelles.

CON APLICACIÓN

En su apuesta a seguir innovando en la mejora en la prestación de sus servicios financieros, la empresa ha desarrollado una nueva versión de su aplicación móvil para tener operativa una sucursal online, que ya tiene más de 40.000 descargas. Actualmente el 25% de los préstamos que otorga Creditel se canalizan desde la aplicación.

A través de la App de Creditel, el cliente puede acceder a un crédito en efectivo en todo momento y con un procedimiento sencillo. «Nuestro cliente a través de la app y prescindiendo de las sucursales, puede acceder a un crédito en efectivo, dónde, cuándo y cómo quiera», sostuvo Trelles.

Con la plataforma tecnológica, los clientes de Creditel disponen de una línea de crédito aprobada y en tres simples pasos pueden retirar su efectivo sin necesidad de volver a realizar un análisis crediticio ni presentar ningún tipo de documentación.

En la primera pantalla el cliente verá la cantidad de efectivo que tiene disponible, en la segunda pantalla diseña el crédito a su medida y en el mismo momento que confirme la solicitud, el crédito ya estará aprobado. El desarrollo tecnológico a su vez permite desplegar un mapa con todas las sucursales de Creditel y locales de RedPagos para llevar a cabo el retiro del efectivo donde quiera, apuntó Trelles.

Creditel «sigue acompañando la inclusión financiera como hace más de 25 años; ahora con esta nueva innovación que nos permite estar cada vez más cerca de cada cliente», destacó el ejecutivo.

145.000 PLÁSTICOS

La empresa cuenta además con 145.000 tarjetas de crédito, que facilita planes de financiación sin recargo, así como adelantos de efectivo y débitos automáticos, entre otras prestaciones.

Creditel se presenta como la principal empresa financiera en débitos automáticos para pagar impuestos, tributos y servicios, como es el caso del pago de la Patente de Rodados a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) donde capta el 40% de las operaciones, dijo Trelles.

Entre sus diferenciales, también se destaca que es una de las dos empresas financieras habilitadas para comercializar la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM). Asimismo, comercializa seguros de vida y accidentes personales.

Mientras tanto, por sólo $105 por mes se accede a Creditel Asistencia. Se trata de un servicio exclusivo destinado a solucionar cualquier emergencia que protege a la familia y el hogar de cada cliente. Así, con una llamada al 0800 8347, Creditel da respuesta en forma inmediata las 24 horas de los 365 días del año a distintas emergencias que se pueden presentar, brindando servicios especializados en vidriería, electricidad, sanitario o cerrajería.

En situaciones de emergencia, la empresa también presta asistencia telefónica en materia civil, penal y familiar, mientras que en el ámbito de la salud realiza una cobertura para toda la familia al disponer de una ambulancia para el traslado a centros asistenciales en casos de necesidad.ç

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