PUBLICIDAD

Creatividad uruguaya para marcas multinacionales se luce en la región

Las agencias Cámara\TBWA y McCann Montevideo llegan a otros mercados con trabajos para McDonald’s y Sodimac.

Nacida del amor. La campaña de Cámara\TBWA se proyecta a cinco países.
Precios Cupido. El trabajo de McCann se dirige al mercado local y Argentina.

Las nuevas campañas de McDonald’s (para la región), y de Sodimac (para el Río de la Plata) llevan el sello creativo de dos agencias uruguayas: Cámara\TBWA y McCann Montevideo.

En la tanda televisiva ya está al aire un spot que anuncia el lanzamiento de la nueva propuesta de la línea Signature de McDonald’s, la hamburguesa Blue Cheese & Bacon. La campaña, desarrollada por Cámara\TBWA, tendrá presencia no solo en Uruguay sino también en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, confirmó Martín Alanís, gerente de Marketing de McDonald’s Uruguay.

«La campaña que vemos en Uruguay es la misma que se podrá ver en los otros mercados. Una hamburguesa inspirada en el amor por cocinar y por la búsqueda de sorprender con nuevas combinaciones», señaló Marcelo Debernardi, director de Cámara\TBWA.

El comercial narra cómo un turista americano y una chica parisina combinan su amor por la cocina y terminan creando la hamburguesa. «De ahí el concepto de la campaña: Nacida del amor», apuntó Debernardi.

Rodaje publicidad McDonald's
VEA EL VIDEO

La cadena le encargó a la agencia el trabajo en diciembre. «Una vez elegido el camino, seguimos trabajando en creatividad específica para medios digitales y redes sociales», dijo el ejecutivo de la cadena.

En la fase de producción, que llevó un mes, se contemplaron ciertos detalles para que la campaña se adapte a los distintos mercados; se cuidó la elección de los actores y la banda sonora, al tiempo que se priorizó que la historia pudiera contarse sin recurrir a diálogos.

Del proyecto participaron 80 personas entre publicistas, productores —La Mayor se ocupó de la banda musical y Oriental Films, del rodaje—, técnicos y actores; todos uruguayos.

Debernardi resaltó la participación del equipo de la agencia que trabaja «en forma exclusiva» para la marca, el cual está liderado por Diego Varela como director responsable de la cuenta y Martín Carrier como director general creativo. «En marzo asumiremos la responsabilidad de manejar el área digital y eso significa que el equipo sigue creciendo», agregó el director de Cámara\TBWA.

El publicista manifestó su «gran satisfacción» por la confianza depositada por McDonald’s en la agencia, y el «orgullo» de trabajar para esa marca con foco en el exterior.

Amor rioplatense.

Bajo el claim Precios Cupido, la cadena de tiendas de artículos para el hogar Sodimac tiene al aire su nueva campaña en la que asegura —apelando al humor— que los clientes se van a «enamorar» de su política de precios bajos.

«Te vas a enamorar y va a ser un amor correspondido porque lo soñás y como está a un precio accesible, lo vas a poder tener», resumió Leonardo Coito, director general de cuentas de McCann Montevideo.

La agencia es la responsable de esta campaña para el primer semestre del año dirigida a los mercados de Uruguay y Argentina, pero que también podría extenderse a otros países de la región, afirmó Leandro Gómez, director general creativo y CEO de McCann Montevideo.

Este trabajo marca una nueva colaboración creativa entre agencia y cliente. «Nosotros venimos trabajando con todos los países de la región y, de hecho, hemos generado desde acá algunas campañas que se han utilizado en otros mercados», indicó Gómez. «Este un ejemplo de esa integración y de cómo el cliente valora nuestro trabajo», continuó.

La campaña tuvo a Oriental Films en la realización audiovisual y a La Mayor en la producción de sonido.

La banda sonora de los spots es el hit de los ’90 «El amor de mi vida», compuesto por el argentino Eddie Sierra y popularizado por Ricky Martin. Incluir el tema conllevó negociaciones con el autor para que diera el visto bueno a la versión. Otros detalles que hicieron al rodaje implicaron el cuidado del uso de modismos en los guiones y el casting de actores.

Además de TV, la campaña cubre medios digitales, prensa, gráfica, radio y material informativo en las tiendas. Un punto adicional consistió en un trabajo de endomarketing con personal de la empresa (en cada país) para «enamorarlos» con las acciones de marketing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º