PUBLICIDAD

Corporación Thompson incorpora a Eduardo Fernández como nuevo líder

La agencia inicia etapa con el publicista como Socio, presidente y CEO.

Desafío. La agencia apuesta a convertirse en la "más querida" del mercado, según definió Fernández.
Uno a Uno con Eduardo Fernández, CEO de Corporación Thompson 

Son tiempos de cambio en Corporación Thompson (JWT), una de las agencias con más tradición del mercado publicitario local. La empresa acaba de incorporar a Eduardo Fernández como socio, presidente y CEO lo que marca una nueva etapa, en sintonía con el actual estadío de la publicidad, centrada en el desarrollo de soluciones en comunicación para las marcas en base a «estrategia, creatividad y pensamiento digital».

Fernández, que inició su carrera en Corporación y cuenta con una importante trayectoria en el mercado publicitario local y en el exterior, se suma a la dirección de la agencia donde continúan Marcelo Ceruzzi y Edgardo Ramírez. El primero sigue como socio y director con foco en el mercado internacional, en el cual desde hace ya dos años la firma viene creciendo a través de sus negocios en Paraguay trabajando con marcas y empresas como Grupo Vierci (presente en el rubro de importaciones, retail, alimentos, medios e inmobiliario). En esa línea, el objetivo es incursionar principalmente en el mercado hispano de EE.UU., así como también evaluar oportunidades en otros países de la región. En tanto, Ramírez continuará como socio y chairman de la compañía.

Esta nueva etapa preveía inicialmente la incorporación de la agencia Ginkgo (con la que Fernández estaba aliado en un proyecto anterior), pero esa posibilidad quedó sin efecto.

Influencia.

La sociedad se funda en un punto de vista común sobre la publicidad, «en cuanto a la forma de ver la comunicación y la situación de la industria hoy», destacó Fernández. La visión es que resulta «necesario reinventar y contar con los mejores talentos del mercado» y «optimizar y potenciar estructuras a través de la mejora de áreas que nos permitan entregar los más completos programas de comunicación».

La fórmula para generar publicidad buena y efectiva se basa en «estrategia, creatividad y pensamiento digital» —«el ADN de la agencia», dijo el publicista— y en alcanzar la mejor relación con el cliente. Para ello, la forma de trabajo es la «cocreación», es decir, fomentar «la colaboración personal entre nosotros, los clientes y sus consumidores», amplió.

El equipo de Corporación tiene como directores de área y líderes de la agencia a Andrés Maccio (Finanzas), Claudio Badano (Producción), Marcelo Ceruzzi, Maggie Giorgi (Cuentas), Andrés Techera, (Creatividad), Graciela Di Russo (Socia Fundadora), Eduardo Fernández, Ignacio Ramírez (Medios), Sebastián Mir (Creatividad) y Edgardo Ramirez.

Actualmente, la agencia tiene entre sus clientes a empresas y marcas como FNC, Pepsi, Paso de los Toros, Antel, Canarias, Conaprole, Abitab, Montevideo Shopping, Nestlé y Unilever, entre otras.

En el actual escenario —con audiencias fragmentadas en una diversidad de medios y que no solo reciben mensajes sino que directamente los crean— el desafío de la publicidad es hoy «influir sin invadir». «La idea de invadir al consumidor en 360º es impertinente, grotesca y, por sobre todo, inefectiva», apuntó Fernández. «Profundizar en la estrategia, desarrollar la prudencia, la elegancia, la sutileza y la originalidad», es el camino para ser relevante. «Sin relevancia, la comunicación es inútil, sin originalidad, pasa inadvertida, y sin impacto no tiene impresión duradera», explicó.

Más allá de los cambios tecnológicos, lo que permanece como factor diferenciador es la idea. «Mientras haya idea, habrá negocio», opinó Fernández.

A su vez, la agencia apuesta a convertirse en «la más querida». «Eso significa un modelo de agencia basado en la gente, en donde nadie quiera dejar de trabajar y todos quieran venir a trabajar. Tiene que ver con el equipo, con los clientes que tenemos, y con que aquellos que no lo son, quieran serlo», cerró Fernández.

Equipo. Andrés Maccio (Dir. Financiero), Claudio Badano (Dir. de Producción), Marcelo Ceruzzi, Maggie Giorgi (Dir. de Cuentas), Andres Techera (Dir. Gral. Creativo), Graciela Di Russo (Socia Fundadora), Eduardo Fernández, Ignacio Ramírez (Dir. de Medios),
Equipo. Los socios y los directores de área de la agencia rodean al nuevo presidente y CEO. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)