SECTOR TEXTIL

Convención Aquaclean Latinoamérica

El grupo español del sector textil organizó en Uruguay su primera Convención Aquaclean Latinoamérica y presentó un concurso para jóvenes diseñadores de la mano de su representante local Bemaor SA.

Bemaor Aquaclean
Daniel Domínguez (coordinador académico ORT), Ricardo Púa (Marketing Bemaor-Aquaclean), Rafael Pascual (CEO Aquaclean) y Lucía Bemaor (directora Bemaor).

Montevideo y Punta del Este fueron sedes del encuentro de Aquaclean, que contó con la participación de delegaciones de Mexico, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y España. La misma estuvo encabezada por Rafael Pascual, CEO del grupo Aquaclean con sede en Valencia (España), y el partner local
Bemaor SA, empresa que asesora al grupo europeo en comunicación y marketing global.

El grupo español comercializa sus telas tecnológicas con aplicación de nanotecnología a más de 60 países de los cinco continentes con una facturación que supera los US$ 150 millones anuales. Durante la convención las delegaciones pudieron observar aplicaciones de marketing directo diseñados en Uruguay y exportados al mundo, así como alianzas estratégicas con sectores vinculados al diseño e interiorismo. En este marco se realizó en Kibon Casadeco el segundo Desayuno Empresarial, junto a la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay, con el eje temático Tendencias en Interiorismo y Paisajista, que contó con la destacada participación de las panelistas Lorena Ponce de León, Sofía Ruíz y María Caldeyro.

Allí también se lanzó el premio Upcycling Aquaclean para jóvenes diseñadores, con el auspicio de la Universidad ORT y la Escuela Universitaria del Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

Hasta al 22 de noviembre hay plazo para presentar el proyecto basado en la creación de un producto, a partir de la re-utilización de materiales considerados desechos. Bases en la web premioaquaclean.com.

Posteriormente, las delegaciones de Aquaclean se trasladaron a Enjoy de Punta del Este para continuar con el temario de la Convención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)