Publicidad

Más consumo e innovación darán impulso al sector

Compartir esta noticia
Smartphones

Entre 1% y 5% será el crecimiento del sector, según un 50% de los consultados para el informe. Conectividad, uso de smartphones y nuevas tecnologías eslo más valorado por los consumidores

A pesar de una visión negativa y moderada de la situación económica del país para el próximo año, las empresas del sector de telecomunicaciones vaticinan un buen crecimiento de su área, según reveló el Monitor de Sectores Productivos, de Opción Consultores.

En concreto, un 50% de los encuestados dijeron que su expectativa de crecimiento es buena (entre el 1% y el 5%), mientras que un 25% cree que se mantendrá, aunque aclararon que los niveles serán menores a los esperados producto de la inflación y la baja del salario real. Solo un 25% de los empresarios consultados señaló que sufrirá una retracción.

Según las empresas participantes, el mayor consumo y demanda, así como la expectativa de innovación, son los principales impulsores de ese crecimiento.

Ganancias moderadas.

La rentabilidad de las empresas se consideró en general como moderada. La mitad de los empresarios reveló que su rentabilidad actual es positiva y el restante 50% la calificó como regular. El aumento del consumo y aspectos económicos desfavorables explicarían esta tendencia, amplía el Monitor. Para mejorar la rentabilidad en el próximo año, los principales desafíos pasan por brindar más beneficios a los clientes y gestionar eficazmente las políticas monetarias e impositivas (13% de las menciones cada una). Aumentar la inversión aparece en tercer lugar, con un 8% de las menciones.

Tendencias y marketing.

Los empresarios creen que una mayor conectividad así como el uso de smartphones y las nuevas tecnologías son los atributos más valorados por los consumidores del sector, con un 33% y 25% de las opiniones respectivamente.

A futuro, la gran parte de los consultados (33%) considera que la planificación de comunicación es el área de gestión más importante para el desarrollo de la empresa. Planificación estratégica (25%) y gestión de recursos humanos (17%) también merecen la atención, según los empresarios. En tanto, los principales desafíos de las compañías en marketing y ventas pasan por mejorar la experiencia y la comunicación con el cliente (42%), desarrollar nuevos productos y servicios (25%) e invertir en tecnología (17%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Smartphones

Monitor de Opción Consultores

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad