Liderazgo

Consejos de Alan Parisse, un "recolector de basura" exitoso en Wall Street

El conferencista y asesor con más de 25 años de experiencia en temáticas de liderazgo, ventas y cambio organizacional, se presentó durante el Aiva Latam Conference, evento realizado en Punta del Este

Alan Parisse en Aiva Latam Conference
Parisse. "Hoy más que nunca, las personas necesitan asesores", aseguró. (Foto: Gentileza Aiva)

De camino a su casa hay 17 cines en los que se proyectan más de cinco películas en cada uno. Por esto, a la hora de ir a ver una, necesita un asesor. Y si necesita uno para esta actividad, ¿qué pasa con su dinero? «La gente tiene muchas opciones para tomar y está confundida. Por esto, hoy más que nunca necesitamos asesores, pero asesores calificados. Entonces, este es tu tiempo, es nuestro tiempo, y no porque sea fácil, sino porque es un tiempo difícil», reflexionó Alan Parisse, conferencista y asesor con más de 25 años de experiencia en temáticas de liderazgo, ventas y cambio organizacional, durante el Aiva Latam Conference, evento realizado en Punta del Este el 21 y 22 de mayo.

Parisse, quien durante su juventud trabajó como recolector de basura, se transformó en un exitoso ejecutivo de Wall Street y hoy es uno de los principales conferencistas del Hall of Fame de la Asociación Nacional de Oradores de EE.UU

En su exposición, aseguró a los más de 200 asesores de inversión presentes en el evento que el contexto de cambios e incertidumbre resulta ideal para los asesores, una profesión que ya no se basa en transacciones: el poder ahora está en las relaciones humanas para conocer en profundidad al cliente y saber asesorarlo sobre qué es mejor para él.

«El mundo está cambiando, los científicos están pensando que los niños que nacieron el año pasado en el mundo desarrollado vivirán 140 años, y a sus 120 años se verán como nosotros ahora a los 60. ¿Qué problema trae esto? ¿Qué hacemos con las programas de seguridad social y los de salud?

Alan Parisse en Aiva Latam Conference
Mercado. Saber si algo funciona ante un "cambio de ambiente" es crucial, aseguró. (Foto: Gentileza Aiva)

Un cliente es como un iceberg, hay más realidad detrás de lo que se ve, entonces la clave es entender eso, saber quién es. Ustedes tienen la obligación de decirles cuáles serían las consecuencias en 23 años de no tener productos de seguros, o sea, deben preguntarles quiénes quieren ser ellos en 23 años. No venderles un producto solamente, sino ser un asesor, como los doctores que dicen qué hacer, porque son los que saben», opinó.

Este valor se hace aún más relevante ante el gran volumen de información que circula en la actualidad, que «inunda y abruma» a las personas. No hay tiempo para preguntarle a un cliente «qué quiere hacer», sino directamente hay que decirle «qué hacer», porque si preguntan «dirán que no saben qué hay».

Parte del éxito de hacerlo bien radica, además, en conocer en profundidad al cliente y al mercado para detectar si un «ambiente» cambia, si funciona para ese cliente. «Hay que saber qué es cada uno y dónde funciona mejor. Por ejemplo, Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia tuvo dos retiros. Durante el primero decidió dedicarse al béisbol. Y lo que era una fortaleza en el básquetbol (su altura), fue una debilidad en el béisbol, porque le tiraban las pelotas abajo», graficó.

Para Parisse, la competencia de un asesor no es otro asesor, sino las necesidades de los clientes. «Es como un hospital, la competencia no es otro hospital sino las enfermedades: si (los doctores) les ganan, los clientes llegan. En el sector financiero también, si les solucionan problemas, éstos llegan», comparó.

Finalmente, instó a los presentes a reforzar su autoestima. «Hay que ser idealista, llevar esta profesión en el mundo con orgullo, hablar de ustedes bien, decirse a uno mismo que lo que hacen está bueno», finalizó.

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