Empresas

Compañía Chilena de Fósforos debutó en un nuevo nicho en EE.UU.

Lanzó una línea de cubiertos de madera denominados bajo la marca Woodable, que se caracterizan porque la materia prima con la que se producen es ambientalmente certificada en origen

Woodable, cubiertos de madera
Woodable. Los cubiertos de madera son un éxito en Amazon de EE.UU.

La virtual guerra que se ha desatado contra el plástico en Chile y el mundo, particularmente contra el llamado plástico de un solo uso -cubiertos, vasos y otros utensilios que están siendo prohibidos por municipios-, está generando también un terreno fértil para nuevos negocios.

Es así como la centenaria Compañía Chilena de Fósforos, histórica fabricante de los palitos de encendido, con las icónicas marcas Copihue y Andes, está silenciosamente ganando terreno en EE.UU. con un nuevo producto.

Bajo la marca Woodable, hace solo un mes debutó con la producción y comercialización de cubiertos de madera ambientalmente certificada en origen, es decir, desde que se planta hasta que llega al consumidor final.

En pocas semanas estos cubiertos se convirtieron en uno de los productos más demandados dentro de la categoría en Amazon,

Fabricados en su planta en Retiro, en la región del Maule, en pocas semanas estos cubiertos se convirtieron en uno de los productos más demandados dentro de la categoría en Amazon, a un precio de venta de US$ 29 la caja de 300 unidades.

Fuentes de la empresa chilena señalan que si bien esperaban una buena recepción, les llamó la atención el interés del consumidor estadounidense por estos productos. En la compañía destacan que se pueden compostar en 90 días, a diferencia del cubierto plástico, que permanece 400 años en el ambiente.

Se pueden compostar en 90 días, a diferencia del cubierto plástico, que permanece 400 años en el ambiente.

En Chile, la compañía está buscando penetrar el mercado, con la firma de acuerdos con cadenas de la industria del food service, para proveerlos de estos cubiertos de madera.

Esta categoría de productos se está sumando a un portafolio que incluye palitos de fósforo, de helado y paletas mezcladoras de pintura, entre varios productos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados