After Work

Cocinar y aprender con una experta

Silvana Bergson (Metroveinte), el arquitecto Gustavo Bardavid y la periodista gastronómica Marcela Baruch proponen talleres culinarios para recordar las diferentes culturas culinarias que conviven en Uruguay

Coma
Coma. La propuesta culinaria comenzará en agosto y tendrá foco en la cocina italiana. (Foto: Gentileza Coma)

Conocer las tradiciones culinarias de nuestros antepasados, poner manos a la obra, cocinar en grupo de la mano de un experto y luego compartir las delicias en una cena regada por buenos vinos. La propuesta se bautiza Coma y en agosto empezará su ciclo «Cocina Italiana».

El espacio de encuentro con la cocina es una creación de la gestora cultural Silvana Bergson (Metroveinte), el arquitecto Gustavo Bardavid y la periodista gastronómica Marcela Baruch. Este terceto se propuso hacer un registro de la memoria culinaria de Uruguay en formato taller. Este año ya se realizó el ciclo de comida portuguesa y sefaradí. Los miércoles (7,14, 21 y 28) de agosto llegará el turno de la cocina italiana y en noviembre será la vez de aprender tradiciones culinarias de la comunidad judía.

«Anotarse a esta propuesta de taller requiere el compromiso de sumarse a las cuatro clases», puntualizó Baruch e indicó: «Cocinaremos con Luisa Inverso de Irigoyen, que proviene de Cilento, al Sur de Italia».

Entre los platos que se prepararán en grupo figuran delicias como pizza rellena, ciambotta, pasta al forno, ricotta, limoncello.

Aunque el menú no es definitivo aún (en este momento la protagonista del taller está en Italia) entre los platos que se prepararán en grupo figuran delicias como pizza rellena, ciambotta, pasta al forno, ricotta, limoncello.

En cada encuentro el grupo de comensales-cocineros (que nunca excede las 14 personas) elabora las tres recetas propuestas desde cero bajo las atentas indicaciones de la anfitriona.

Tal cual una abuela o maestra, Inverso de Irigoyen contará sobre cada preparación, dará detalles del origen del plato en cuestión, contará los secretos culinarios de su familia, etcétera.

En cada encuentro el grupo de comensales-cocineros (que nunca excede las 14 personas) elabora las tres recetas

Una vez listas las preparaciones, todos los asistentes se sientan a la mesa y comparten la comida, que generalmente se riega con buen vino y, por qué no, se sazona con excelentes charlas.

El tercer ciclo temático de Coma comenzará el 7 de agosto, requiere una inversión de $ 7.200 y es imprescindible asegurarse un lugar inscribiendo a la dirección [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados