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Coca-Cola: nueva «vida» con menos calorías

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Life. La nueva bebida de la línea Coca-Cola está endulzada con stevia y azúcar. (Foto: Google Images)

La icónica etiqueta de Coca-Cola se tiñe de verde en la Coca-Cola Life, la última adición a la línea de bebidas cola de Montevideo Refrescos (Monresa) en Uruguay.

En tiempos donde el cuidado de la salud es una exigencia cada vez más instalada entre los consumidores, la compañía apuesta a esta versión de Coca-Cola baja en calorías, endulzada naturalmente con stevia y azúcar, lo que la diferencia de sus hermanas, Light y Zero. Life aporta 36 calorías cada 200 mililitros, un 60% menos que la Coca clásica.

Uruguay es uno de los selectos mercados donde se encuentra el producto, creado a mediados de 2013. La lista de países incluye a Argentina (donde fue lanzado), Chile, México, EE.UU., Inglaterra, Francia, Holanda, Suecia, Bélgica y Japón, extendiendo así gradualmente su presencia.

Rosana Miguez, gerente senior de Estrategia Comercial de Montevideo Refrescos, señaló que la llegada de este producto a Uruguay obedece a «una fuerte demanda de los consumidores por nuevas propuestas que combinen el sabor con el uso de endulzantes naturales y menos calorías».

«Entendimos que Coca-Cola Life era un producto necesario en un país donde nuestra compañía ya ofrece más de 100 opciones, de las cuales el 35% corresponde a la cartera de bajas o cero calorías», abundó la ejecutiva. El catálogo de refrescos de la compañía en Uruguay está alineado a la estrategia global de la multinacional, reflejada en 3.500 productos de los cuales 800 contienen bajas y cero calorías.

Actualmente, la línea cola representa «más de la mitad de venta de nuestro portafolio», dijo Miguez.

El Primer beso

El desembarco de Life se convirtió ya en uno de los eventos más importantes del año para McCann-Erickson, la agencia de publicidad de Monresa. Leandro Gómez, director general creativo de la agencia, destacó que el desafío pasa por «encontrar el tono justo y el lugar exacto» de comunicación para que a los consumidores les quede claro el «rol» del nuevo producto.

Las primeras acciones promocionales consistieron en activaciones en las playas donde los veraneantes participaban de juegos para ganarse premios y botellas del producto. Eso sirvió de disparador para que la agencia jugara con la idea de captar el «primer beso» a la Coca-Cola Life, a través de fotos que luego se difundieron en la web.

Precisamente, Life marcó presencia en Internet desde su llegada al mercado. Además de tener su propio hashtag (#LlegoCocaColaLife) como forma de generar movimiento en redes sociales con vistas al lanzamiento, el evento de presentación fue transmitido vía streaming, ensalzó Gómez.

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Life. La nueva bebida de la línea Coca-Cola está endulzada con stevia y azúcar. (Foto: Google Images)

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