Innovación

La clave del éxito en la enseñanza de idiomas

En su plan de expansión, Berlitz eligió a Montevideo como centro de delivery de lecciones.

Berlitz
Graciela Guerra, Managing Director de Berlitz Región del Plata,

En este mundo globalizado, para lograr una negociación exitosa y un buen desempeño laboral, el manejo del idioma y las distintas culturas es un diferencial excluyente.

«Los líderes necesitan idiomas, pero también comprender las diferencias culturales para lograr una mejor comunicación y resultados», sostuvo la Managing Director de Berlitz Región del Plata, Graciela Guerra.

Aprender a hablar otro idioma va más allá de la apropiación de conceptos y conocimientos; implica el desarrollo de una habilidad comunicativa. A partir de esta visión, el centro de estudios ha implementado una profunda reestructuración impulsada por la incorporación de tecnología digital de vanguardia al proceso educativo, junto al entrenamiento y capacitación de sus instructores.

Es que Berlitz ha integrado todas las modalidades de enseñanza en su estructura pedagógica para cumplir los objetivos de sus estudiantes de forma rápida, fácil y eficiente.

«Independientemente del país de origen y el idioma de aprendizaje, las personas que llegan a Berlitz lograrán su objetivo, porque cuentan con instrucción y contenidos de calidad, múltiples modalidades, plataformas y herramientas de enseñanza, así como el soporte y un seguimiento efectivo que facilitarán su experiencia de aprendizaje», comentó la Managing Director de Berlitz Región del Plata.

HUB REGIONAL
Con 140 años de experiencia e innovación en la enseñanza de idiomas, Berlitz tiene presencia en 70 países, con más de 640 centros en el mundo.
Su reto es seguir avanzando en el desarrollo y distribución de contenidos pedagógicos de alta calidad. Como resultado de la reestructura llevada adelante por Berlitz, llegó la elección de Montevideo como su centro hub internacional de Latinoamérica.

«Estamos consolidando nuestro hub internacional de Latinoamérica, gerenciado y operado en Montevideo, desde donde ofrecemos programas de formación mediante la utilización de soluciones de educación blended, dentro de las cuales, los profesores nacionales prestan hoy servicios a clientes locales y de toda la región», sostuvo Guerra.

A nivel local y en el marco de su apoyo a la comunidad, el instituto de idiomas también trabaja con el Plan Ceibal. «Comenzamos en 2015 con 30 grupos; hoy tenemos 440, con aproximadamente 13.000 alumnos tanto de primaria como de liceo», dijo Guerra.

Asmismo, Berlitz es el único certificador del examen de inglés TOEFL y cuenta con cursos abiertos a todo público.

Para generar mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional, el centro de estudios apeló al potencial de las herramientas de la tecnología digital para atender las nuevas formas de comunicar y aprender.

«Acompañamos los cambios generados en la educación a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. Contamos con un Centro de Servicios que dicta clases de forma virtual en tiempo real a toda Latinoamérica, Europa y Japón, que se inició en 2011 con 250 clases. Hoy, dictamos más de 20.000 clases, generando nuevos puestos de trabajo», explicó Guerra.

NEGOCIOS
El centro de estudios también exhibe sus fortalezas desde la innovación permanente, a partir de sus fuertes vínculos con centros de estudio y organizaciones empresariales, con el objetivo de entender sus desafíos y poder ofrecer soluciones acordes. A modo de ejemplo, el seminario de Liderazgo Global Berlitz presenta un desarrollo y contenidos personalizados, con foco en casos de la Harvard Business School.

Mediante simulaciones y actividades altamente interactivas, este seminario posibilita el desarrollo de la capacidad de pensar de manera independiente, comunicarse correctamente en forma individual o trabajando en equipo y elevar el nivel de competencia en cuatro áreas clave; presentaciones, reuniones, negociaciones y liderazgo.

Berlitz además cuenta con facilitadores específicamente entrenados, con títulos de grado y postgrado en negocios y una amplia experiencia docente en nivel universitario, lo cual facilita el fluido desarrollo del programa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º