Publicidad

Clases con el bartender en casa

Compartir esta noticia
Bartender uruguayo Juan Manuel Lamela. Foto: Difusión.

AFTER-WORK

Juan Manuel Lamela imparte sus conocimientos a domicilio y también entrega Sippit, sus tragos ya listos para consumir

En plena pandemia, Juan Manuel Lamela (30) creó dos emprendimientos: clases a domicilio para preparar tragos y Sippit (bebidas listas para consumir).

«A veces las botellas llegan como un regalo, pero quien las recibe no tiene por qué saber cómo consumirlas o preparar tragos con esa bebida», explicó Lamela. «Así surgieron las clases, con la intención de darle un motivo de uso a las bebidas», relató.

Con más de 10 años de carrera en el rubro gastronómico —trabajó en renombrados restaurantes como La Huella o Manzanar— Lamela tiene en su haber cursos de bartender y también viajes de aprendizaje. EE.UU, Irlanda y Chile fueron algunos de los países donde alimentó su carrera y se enamoró de los tragos que hoy enseña a hacer en domicilios.

Antes de una clase, conversa con sus clientes para descubrir qué bebidas tienen, qué sabores prefieren o qué les gustaría aprender. Acto seguido, organiza un menú espirituoso a la medida de cada reunión para que, en promedio, cada invitado aprenda a preparar dos tragos. Cuando llega a la cita, Lamela lleva todo lo necesario para preparar los tragos que enseñará: bebidas, cristalería, instrumentos, hielo...

La intención es que, tras la clase, un Campari pueda preparase de distintas maneras y no sólo con tónica.

El mínimo de alumnos para que la reunión sea «divertida e interactiva» es de seis personas. En caso de familias numerosas y reuniones, el número máximo ha sido de 20.

El trago más pedido hoy es el Aperol Collins. Es súper sencillo y puede hacerse en casa, dice, y da su receta: en un vaso largo colocar 60 mL de Aperol, 30 mL de almíbar simple (partes iguales de agua y azúcar), 30 mL de jugo de limón y completar con agua con gas y cubos de hielo enteros.

Quienes prefieran adquirir tragos listos para consumir pueden encargar su Sippit, botellas de 250 mL con variedades que incluyen Margarita, Campari Rubí, Pencillin, Piña colada, Clericó y Manhattan, entre otros.

Tanto las clases como la compra de Sippit se agendan en la cuenta de Instagram @juanmalamela.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad