En Chile abren un «hotel» para autos de alta gama y de colección 

Supercar Storage está ubicado en la comuna de La Dehesa y puede custodiar unos 200 vehículos.

Autos de alta gama
Autos de alta gama. En Chile crearon un espacio donde se pueden guardar este tipo de vehículos. 

La adquisición de autos de alta gama o de colección se está convirtiendo en el mundo en una alternativa de inversión que genera una plusvalía relevante y una opción atractiva en tiempos de volatilidad de los mercados.

En Chile ese mercado está tomando fuerza y ya apareció el primer «hotel» para cuidar este tipo de vehículos.

Se trata de Supercar Storage (SCS), el primer centro en Chile y Sudamérica de management de automóviles de alta gama, de colección o que tienen un alto valor para sus propietarios.

En apenas tres meses de operación, cuenta con 30% de su capacidad ocupada, considerando que puede custodiar 200 unidades en 6.000 metros cuadrados, en la comuna de La Dehesa. Junto con resguardar el vehículo, el centro ofrece servicios adicionales como proyectos de restauración, asesoría en procesos de adquisición y venta de automóviles especiales, personalización y configuración de vehículos, ploteos e instalación de lámina de protección de pintura, entre otros.

Alguno de los planes mensuales de servicios van desde las 4,4 UF (Unidad de Fomento) que equivalen a unos 6.900 pesos uruguayos

Desde la firma aseguran que la seguridad es parte esencial de su estructura. Explican que el recinto fue diseñado arquitectónicamente bajo el concepto de «bóveda», con los más avanzados sistemas de protección y estrictas políticas de privacidad.

El local se ubica en un subterráneo, con un único acceso privado, puertas de acero, esclusas, guardias y cámaras.

El proyecto fue impulsado por Sergio Mujica Charme y su hijo Sergio Mujica Devoto, especialistas en renta comercial inmobiliaria, junto a Rodrigo Celis y Rodrigo Ormeño, reconocidos coleccionistas, restauradores y fanáticos del mundo automotor.

«Por sus características, estos modelos necesitan cuidados específicos, los cuales Supercar Storage entrega a través de un equipo de profesionales: ambiente controlado, mantenedor automático de batería en todos los vehículos, funda de protección o cápsula de aire, controles y seguimiento de servicios, supervisión de funcionamiento integral del auto, asesorías de gestión de seguros y siniestros», explica Rodrigo Ormeño, gerente general de la firma.

Para custodiar un auto se requiere contratar alguno de los planes mensuales de servicios, que van desde las 4,4 UF (Unidad de Fomento), que equivalen a unos 6.900 pesos uruguayos, lo que además permite acceder al club room y cafetería.

Para Ormeño, los dueños de automóviles de alta gama y colección son movidos por la pasión y el amor hacia el vehículo en todos sus aspectos: historia, aporte social, calidad de vida, estética, mecánica, motorizaciones y afición deportiva y SCS «se ha transformado en el centro que congrega todo esto, además de entregar un servicio de management intensivo y personalizado de custodia, protección y cuidado de estos modelos», explicó.

Próximos a este «hotel» automotor están los distribuidores y concesionarios de marcas como Ferrari, Maserati, Bentley, Porsche, Aston Martin, Jaguar, McLaren, Lamborghini, Mercedes Benz y BMW.

Muchos son un «instrumento de inversión»

En SCS señalan que dan respuesta al incremento, durante la última década, en el interés de los chilenos por autos de alta gama y colección, fenómeno marcado por la pasión que generan las marcas, el automovilismo y el mundo tuerca. «Muchas veces estos modelos se adquieren como inversión y pueden llegar a quintuplicar su precio, registrando mayor plusvalía que inmuebles, terrenos, obras de arte y oro. De hecho, en el contexto mundial actual, ha tomado aún más fuerza como instrumento de inversión», señala Ormeño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados