Publicidad

Cero Market, la cadena argentina de supermercados sin envases llega a Uruguay

Compartir esta noticia
Góndolas de Cero Market. (Foto: Gentileza Cero Market)

NEGOCIOS

La marca desembarca en Pocitos con un local de 170 metros cuadrados y ya proyecta la apertura de entre 10 y 15 sucursales durante los próximos 10 años

Cero Market, la cadena argentina de supermercados sin envases, desembarcará en Montevideo y a fin de mes abrirá su primer local en Pocitos, sobre la calle José Martí.

La franquicia maestra llega a Uruguay de la mano de Maximiliano Techera Moreno, quien prevé expandirla a todo el país y proyecta la apertura de entre 10 y 15 locales durante los próximos 10 años.

El primer Cero Market requirió una inversión de US$ 70.000 y en 170 m2 ofrecerá más de 400 productos, en rubros como belleza, higiene personal, limpieza, alimentos frescos y congelados, alimentos para mascotas, entre otros.

«La particularidad de nuestra tienda de cercanía es que tendrá los mismos productos que un autoservicio o supermercado tradicional, pero con una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas y promoviendo la producción local y la excelente calidad de cada ítem», detalló Techera Moreno.

La tienda ofrecerá más de 400 productos, en rubros como belleza, higiene personal, limpieza, alimentos frescos y congelados, alimentos para mascotas, entre otros

Para comprar en Cero Market cada cliente deberá llevar un recipiente que se pesará en la entrada, donde se anotará su peso. Los productos estarán en dispensadores de donde cada comprador podrá seleccionarlos en la cantidad deseada. Luego, deberá anotar el código del producto elegido en su envase y, al llegar a la caja, pagará según el peso adquirido (descontándose lo correspondiente a la tara de su contenedor).

«Para que nuestros clientes disfruten de una experiencia de compra que cuida el medio ambiente y se sientan cómodos, ofreceremos un entorno cálido, limpio y desinfectado», agregó el empresario.

El comienzo

«Al tomar contacto con noticias sobre la contaminación, principalmente de plásticos, como familia nos interpelamos nuestra forma de compra. No solo en qué consumíamos, sino también en qué envase lo adquiríamos. Al estar en el rubro autoservicio, vimos la cantidad de nylon y plástico que se genera en la cadena de proveedores», contó el emprendedor. Con esa motivación, se propuso eliminar o minimizar los plásticos empleados: «A fines de 2020, conocimos Cero Market, hacía seis meses habían abierto su primer local en Argentina y empezaban con franquicias».

En Uruguay, Cero Market apuntará a un público variado. «Que vengan los que se sientan atraídos por la novedad, los que ya empezaron a cambiar sus hábitos de consumo por uno más responsable y sustentable, y también aquellos que quieran comenzar este cambio», explicó Techera Moreno. Agregó que la posibilidad de adquirir la cantidad que cada cliente defina será otro atractivo de la casa. «Otros clientes se verán atraídos porque encontrarán un lugar confortable que le permitirá hacer sus compras sin apuro, podrán hasta divertirse recargando sus envases, haciendo compras conscientes y que generan menos cantidad de residuos».

Desde Belgrano a la franquicia internacional

Cero Market, el primer supermercado sin envases de Argentina, abrió su primera sucursal en julio de 2020 en el barrio de Belgrano (Buenos Aires). Hoy tiene 13 locales, entre ellos, en Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, San Isidro, Cosme, Río Turbio, Sáenz Peña y Neuquén. En proceso está la apertura de 10 locales y la franquicia de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad