compromiso y apoyo solidario

Cena a beneficio del Centro de Educación Inicial Pequeños Doctores

La Asociación Española realizó una cena a beneficio del Centro de Educación Inicial Pequeños Doctores, con proveedores de la Institución.

Más de 1.000 personas participaron de la cena a beneficio.
El gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez.
El equipo de cocina.
El comité gerencial, consejo directivo y funcionarios de distintas áreas de la Institución estuvieron abocados en la tarea de servir a los comensales.

Asistieron al encuentro solidario convocado por la Asociación Española un total de 1.200 personas, entre laboratorios, empresas tecnológicas, de seguridad, logística, entre una gran variedad de rubros.

La recaudación por la cena fue destinada íntegramente al emprendimiento que puso en marcha la Asociación Española, con la creación de la guardería para hijos de funcionarios.

Por tratarse de una cena a beneficio, todo el comité gerencial, consejo directivo y funcionarios de distintas áreas de la Institución estuvieron abocados en la tarea de servir a los comensales, como una forma de retribución por su aporte a la guardería.

El postre (crumble de manzana con helado de crema y salsa de frutos rojos) estuvo a cargo del Jefe de Cocina de la Asociación Española, chef y nutricionista Rodrigo Reyes, y la Dra. María Gracia Sosa, ganadora del segundo certamen de MasterChef Uruguay, que trabaja en la Institución como médica, tanto en policlínica como en Emergencia.

El plato principal (braseado de ternera con puré rústico) fue realizado por el chef Rodrigo Costa.

Hubo proveedores que colaboraron con la compra de mesas, mientras otros proveedores donaron los insumos para la cena, tanto alimentos como bebidas.

Como parte del espectáculo, estuvieron las agrupaciones de Carnaval ganadoras del 2018 en la categoría murga y parodistas, Los Saltimbanquis y Los Zíngaros, respectivamente. También estuvo el grupo Klan B.

GUARDERÍA

La Asociación Española puso en marcha, tras una resolución unánime del Consejo Directivo, el Centro de Educación Inicial Pequeños Doctores, para la atención y el cuidado de hijos de funcionarios de la Institución.

La guardería, que contará con la habilitación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a nivel curricular, se encuentra ubicada en Pedro Campbell 1617, esquina Américo Ricaldoni, a unas pocas cuadras de la sede central de la Asociación Española.

Funciona en un horario extendido de 5:30  hasta las 0:30. Para establecer los horarios se consideraron los turnos de la salud. No se descarta que, en función de la demanda, el centro abra sus puertas las 24 horas.

En esa misma línea de solidaridad y compromiso, y siguiendo la tradición y el legado de los fundadores de la Institución, se estableció un costo mínimo para los funcionarios que accedan a utilizar dicho beneficio, que equivale al 3% del ingreso salarial nominal, con un tope de 7.000 pesos.

“Tiene un costo prácticamente simbólico para que todos aquellos que la utilicen se involucren solidariamente, pero será fundamentalmente la Española la que se hará cargo de los costos operativos”, destacó el gerente general, Julio Martínez.

Hasta el momento ya van inscriptos un total de 120 niños. El costo accesible, la extensión horaria y la cercanía con el lugar de trabajo son aspectos muy valorados por los funcionarios de la Institución que tienen hijos. El centro recibe a niños de entre 0 y 5 años de edad.

La inversión de la guardería superó los US$ 500 mil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)