AFTER - WORK

Catena Zapata, el Grand Crú de América

Nicolás Catena Zapata plantó vides a 1.500 metros de altura. Nadie apostaba a la supervivencia de las plantas a ese nivel del mar en Mendoza y menos a la maduración de las uvas que instaló en Viñedo Adrianna (el nombre de su hija menor).

Destaque. La bodega argentina ha sido reconocida con diferentes premios internacionales.
Destaque. La bodega argentina ha sido reconocida con diferentes premios internacionales gracias a la calidad de sus vinos.

Sin embargo, su instinto le dio la razón y hoy el lugar se conoce como el Grand Cru de Sudamérica, un término que solo se utiliza para denominar a los grandes viñedos.

La producción del terroir en altura conquistó a estudiosos del mundo del vino y también a consumidores. Decanter Man of the Year, Wine Spectator Distinguished Service Award, Der Feinschmaker Award, Wine and Spirits y Wine Enthusiast Winery Awards son algunos galardones que dan cuenta de la calidad de sus creaciones e incluso le otorgan 100 puntos a alguna de ellas, la nota máxima.

No solo los expertos reconocen la producción de Catena Zapata y sus cuatro generaciones de vitivinicultores. En los premios Wine Style en Vivino (app que tiene más de 26 millones de usuarios) la bodega argentina se reconoce y se coloca en el top 10 mundial.

Cinco variedades de Viñedo Adrianna se comercializan en el mercado local: hay tres tintos y dos blancos.

Investigación, experiencia y respeto por la naturaleza son claves en las producciones de Adrianna, que inició sus plantaciones en 1992. Con un microclima frío y de intensa luz, el viñedo de 120 hectáreas se divide en pequeñas parcelas enclavadas sobre suelos pedregosos, calcáreos y el lecho de un río seco.

Vinos orgánicos con poca intervención humana demuestran la expresión de la vid y dan como resultado productos muy distintos entre sí y con mucha personalidad.

Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Viognier y Cabernet Franc son las variedades plantadas en el distrito de Gualtallary, en la región de Tupungato (Mendoza) que dan paso a cinco vinos de parcela que hoy comercializa Moldes Ruibal en el mercado uruguayo: Mundus Bacillus Terrae Malbec, Fortuna Terrae Malbec, River Stones Malbec, White Bones Chardonnay y White Stones Chardonnay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)