CLAVE

Casmu logró un nuevo certificado de calidad

La institución de asistencia médica recibió la certificación de calidad del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) por los procesos de selección de personal.

Casmu
Acto de entrega de la certificación de calidad.

Bajo la norma UNIT-ISO 9001:2015, el Casmu obtuvo la certificación internacional de la gestión de los procesos de calidad del Departamento de Concursos en la selección de personal técnico y no técnico.

Fundado el 1º de Julio de 1935, Casmu tiene como misión brindar atención integral y continua de salud a sus afiliados, en forma eficaz y eficiente, priorizando las necesidades concretas de los mismos y sus familias, el respeto por sus derechos y la necesaria labor preventiva, a través de la acción de funcionarios altamente calificados en lo humano y en lo técnico.

El compromiso del Casmu con la mejor continua y la implementación de sistemas de gestión de la calidad se pone de manifiesto, entre otras cosas, a través de la capacitación continua de su personal y de la aplicación de las normas internacionales de gestión de la calidad en sus distintas áreas. Es así que su Departamento de Nefrología cuenta con la certificación UNIT-ISO 9000 desde el año 2014 y recientemente Selección de Personal ha obtenido el mismo logro.

El presidente del Casmu, Gustavo Bogliaccini, explicó que la certificación no solo reconoce los logros alcanzados sino que sirve como base escrita para establecer cambios en otras áreas de la organización.

«Esto nos pone en el camino de mejorar o lograr la calidad en cada sector de todo lo que es la institución», afirmó Bogliaccini.

Es propósito de la institución de asistencia médica implementar procesos y sistemas similares en otras áreas en busca de más certificaciones que confirmen la mejora en los servicios prestados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)