inversión en salud

Casmu inauguró un nuevo sanatorio

En su permanente apuesta a la mejora de la calidad asistencial, la institución de la salud centralizó las internaciones en el nuevo sanatorio ubicado en Asilo y Abreu.

Casmu
El ministro de Salud Pública,  Jorge Basso, en la inauguración del nuevo sanatorio.

Con la participación del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, Casmu inauguró el sanatorio «Carlos María Fosalba». En su modernas instalaciones cuenta con seis pisos que ocupan un total de 10.000 metros cuadrados construidos, de los cuales en una primera instancia fueron habilitados tres con un total de 102 camas.

Las habitaciones son amplias e iluminadas y están equipadas con tecnología de última generación para la atención de personas adultas. Tienen aire acondicionado centralizado regulable, llamadores con intercomunicador y sillones para el descanso de los acompañantes.

Además de una atención médica con profesionales de primer nivel, el sanatorio brinda todos los servicios inherentes a cuidados moderados, como Enfermería, Fisiatría y Fisioterapia.

El nuevo sanatorio tiene además una planta propia de producción de oxígeno, vestuarios para los trabajadores de la salud, habitaciones para el cuerpo médico, locutorios para informes y jefaturas, dos cómodas salas de espera con sillones y seis asesores que comunican todos los pisos. Su director, Pablo Chifflet, explicó que será un edificio «cero papel», ya que contará con historias clínicas informatizadas, además de conexión a wifi gratuito en todas las instalaciones.

La inauguración del edificio forma parte de un plan estratégico de reestructura de la institución, que apunta a centralizar todos los servicios en el Complejo Asistencial Casmu, ubicado junto al Sanatorio Central «Constancio Castells», al que se ingresa por la avenida 8 de Octubre, y donde también hay una disponibilidad de 221 camas para internación.


Infraestructura.Con las autoridades de Salud Pública, Casmu inauguró un nuevo sanatorio que que supera los 10.000 metros cuadrados construidos y cuenta con un total de 102 camas y servicios de rehabilitación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º