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Dos casas de subastas de arte online se fusionan y se vuelven globales

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Creciente. El negocio del arte en línea crece en el mundo del arte fino.

Paddle8 y Auctionata apuntan a objetos del mercado intermedio, que no superan los US$ 500.000.

En los últimos cinco años, Paddle8 ha tratado de sacudir el mundo de las subastas de arte en línea. En Europa, y más o menos desde hace el mismo tiempo, Auctionata intenta hacer lo mismo a su modo. Ahora las dos casas de subastas están planeando unir fuerzas. Se espera que anuncien pronto su fusión, tratando de crear un especialista en la venta de arte en línea más grande y con mayor alcance internacional.

Pero aunque se fusionen, las dos no pueden ni siquiera soñar en desplazar a los gigantes del mundo del arte, Sotheby’s y Christie’s. Tanto Paddle8 como Auctionata se concentran en el «mercado intermedio» de la venta de arte: objetos más valiosos de los que se pueden vender en eBay, pero que generalmente no rebasan el medio millón de dólares.

En ocasiones las compañías han llevado a cabo subastas de artículos más costosos. Paddle8 alcanzó notoriedad cuando subastó el único ejemplar del álbum final de Wu-Tang Clan en 2015, por el que se pagaron US$ 2 millones. Y el año pasado, Auctionata, una de cuyas inusuales características son las subastas trasmitidas en tiempo real, vendió un reloj chino del siglo XVIII en US$ 3,83 millones.

El objetivo de estas dos empresas es irrumpir en decenas de casas de subastas, básicamente empresas establecidas en el mundo real sin presencia en línea. Estas empresas, en cambio, surgieron con la intención expresa de llegar a un público más amplio aprovechando el recurso de Internet para encontrar tanto objetos que vender como compradores en potencia.

Comprar arte en línea se ha convertido en una parte pequeña pero creciente del negocio mundial del arte fino. Más allá de Sotheby’s y Christie’s —las cuales se han interesado en las ventas digitales en los últimos años—otros agentes son Artsy, Artnet y 1stdibs. (The New York Times)

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