Publicidad

Una casa Alquimista en pleno Carrasco

Compartir esta noticia
Reforma. Las obras en la casa se hicieron preservando su diseño original.

AFTER-WORK

Una coqueta vivienda que data de 1925 se reconvirtió en un cálido restaurante —y hotel— que ofrece preparaciones caseras para el almuerzo, la merienda o la cena. 

Reforma. Las obras en la casa se hicieron preservando su diseño original.
Reforma. Las obras en la casa se hicieron preservando su diseño original.

«Un restaurante con habitaciones», así define Carolina Vernengo a Alquimista Bistró & Hotel. El emprendimiento que dirige le devolvió el esplendor a una casa de 1925 que cuenta con seis habitaciones para hospedaje y además puede disfrutarse a la hora del almuerzo, merienda o cena.

«Con un gran toque personal quisimos que Alquimista combinara en un estilo ecléctico la buena comida en un ambiente lujoso, confortable y distendido, atendidos por nuestro equipo dedicado y discreto», puntualizó Vernengo.

El lugar está cuidado en cada detalle. Antiguas arañas y alfombras conviven con una colección de arte contemporáneo y moderno de artistas locales. «A la hora de reformar la propiedad evitamos tirar paredes o modificar la estructura de la casa, fuimos respetuosos para que se mantuviera como estuvo en su origen; lo mismo hicimos en el jardín donde todo es natural y quizá por eso está poblado de flores y pájaros, algo que nuestros visitantes aprecian», detalló la ejecutiva.

Las preparaciones caseras de la cocina uruguaya contemporánea se elaboran con productos locales de la mejor calidad y pueden disfrutarse en almuerzos, meriendas (el té completo para dos vale $ 840) o cenas (solo los días viernes y sábados).

Entre sus platos se destacan Artigas Pie, una cazuela de cocción lenta con caldo de cerveza acompañada de papas fritas caseras; albóndigas de cordero o una cazuela de conejo. Otra particularidad de Alquimista son las bebidas: su bodega hace énfasis en dar a conocer los vinos nacionales y los preparaciones pueden acompañarse con agua, aguas saborizadas, limonadas o tés.

Más allá de un lugar para disfrutar, el jardín provee de flores que se utilizan en la presentación de los platos. Ese es el escenario ideal para reuniones al aire libre, tés, cenas a la luz de las velas, cocktails o desayunos. Alquimista está ubicado en avenida Bolivia 1323 esquina Basilea y las reservas pueden hacerse al teléfono 2606 0890.

Horarios:

El restaurante abre de miércoles a domingo del mediodía a la tardecita; los viernes y sábado también sirve cenas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

after - work

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad