NEGOCIOS

Carrera crece en metros con local en Montevideo shopping

La confitería abre un nueva tienda en un centro comercial después de 17 años. Con la apertura suma cuatro sucursales y extiende su propuesta de productos frescos a nuevas zonas de la ciudad 

Equipo. El gerente Álvaro Rodríguez junto a los directores María José y María Noel Carrera y Diego Albanell.
Equipo. El gerente Álvaro Rodríguez junto a los directores María José y María Noel Carrera y Diego Albanell.

Un clásico de Montevideo, Confitería Carrera, inauguró ayer su local en Montevideo Shopping, un hito con un doble significado para la compañía; se trata de su cuarta tienda y la primera apertura desde 2002, cuando abrió en Punta Carretas Shopping (los otros locales son la casa central en el Centro y el del Centro Comercial Parque Roosevelt).

«El público de Montevideo Shopping está muy alineado con nuestra propuesta. Era uno de los centros comerciales que nos faltaban», resaltó María José Carrera, una de las directoras de la empresa, junto al gerente general, Álvaro Rodríguez. Carrera recordó que el interés de la empresa por instalarse en este shopping se remonta a la época en que su padre gestionaba la confitería y comenzó a descentralizarse la actividad comercial que se concentraba en el Centro en favor de los flamantes malls.

En su desembarco en Montevideo Shopping, Carrera presenta su clásica oferta de productos frescos para desayuno, almuerzo, merienda y cena. La propuesta incluye diversas opciones de productos para llevar pensados para aquellos clientes con poco tiempo como los trabajadores del shopping y de las oficinas instaladas en la zona.

El local tiene 150 metros cuadrados y exhibe una estética cuidada que además busca sacar el máximo provecho de la luz natural a través de sus amplios ventanales. La tienda tiene doble acceso; uno interno y otro desde el estacionamiento, que facilitará el abastecimiento.

«Nosotros seguimos fieles a la premisa de trabajar el producto fresco. Con esta ampliación, para nosotros es muy importante poder abastecer al local más de una vez al día. Y es un valor agregado de esta tienda poder entrar en forma independiente», resaltó Rodríguez, que estimó a partir de esta expansión un incremento de la producción de un 30%. El crecimiento también involucra a la plantilla, ya que se contrataron 24 personas para cubrir el horario del shopping y reforzar puestos en la elaboración. El personal de Carrera supera las 200 personas.

La nueva tienda hará crecer la producción de la confitería un 30%; la plantilla además sumará 24 personas

Según explicó Rodríguez, la decisión de crecer viene impulsada por la consolidación y fortalecimiento de la empresa y sus equipos, pero también como respuesta a la creciente competencia y los altos costos laborales. «Hay que crecer para poder seguir manteniendo el lugar que tenemos en el mercado», sostuvo. «En el Uruguay de hoy no es fácil hacer una apuesta de este tipo, creo que el local está perfectamente al nivel de una cadena internacional», agregó Rodríguez.

El punto tiene una importancia estratégica para la marca. «Nos permite acercarnos a otra zona, estábamos en el Centro, nos fuimos a Punta Carretas, después seguimos al Géant y ahora estamos en medio de todo. Tenemos una base estratégica como para abarcar distintas zonas», dijo Carrera.

La empresa, fundada en 1951, mantiene la tradición de apostar a los productos frescos, pero también abraza la innovación en su propuesta (el equipo viaja a conocer las tendencias gastronómicas) y también en el modelo de negocio. Desde hace unos meses, tiene su plataforma online para canalizar los pedidos.

De cara al futuro, Carrera no descarta sumar nuevos locales, pero primero «hay que consolidar», señalaron Rodríguez y Carreras. Esa es la receta de la marca.

Carrera. La tienda de Montevideo Shopping ofrece productos para consumir en el local y para llevar.
Carrera. La tienda de Montevideo Shopping ofrece productos para consumir en el local y para llevar.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)