Negocios

Carrascobot; el chat que pone negocios a un clic de distancia

La propuesta ya reúne unas 400 opciones entre comercios y servicios; la consultan unas 100 personas por día

Carrascobot.uy
Propuesta. El chat automático, ofrece comercios y servicios del barrio Cro que lleguen a la zona con delivery. 

Carrascobot.uy se denomina el proyecto que quiere llevar comercios y servicios a solo un clic de distancia de los vecinos de Carrasco. La plataforma online funciona como intermediario entre usuarios de la zona y los negocios mediante un chatbot (un chat automatizado).

A dos semanas de su lanzamiento, ya reúne más de 400 propuestas entre comercios y servicios que ofrecen sus productos en el tradicional barrio jardín o que llegan con delivery, explicó Joaquín Rodríguez, cocreador de la plataforma junto a Martiniano Sienra, director de la agencia de marketing digital Osom digital.

«Tenía el proyecto en mente hace más de un año y lo concreté ahora junto a Martiniano. Mi idea era crear un chatbot barrial, una plataforma que ofrezca una conversación automatizada 24/7 para que cualquier usuario que viva en Carrasco pueda buscar información sobre un servicio o comercio que realmente esté en la zona o llegue con delivery, sin tener que poner filtros previos. Lo veníamos trabajando para lanzarlo más adelante, pero el coronavirus aceleró la salida», amplió Rodríguez.

Los usuarios pueden sondear entre 400 opciones, principalmente pequeños negocios, y encontrar información sobre ubicación, un número de teléfono y la página web de la empresa.

Los usuarios pueden sondear entre 400 opciones, principalmente pequeños negocios, y encontrar información sobre ubicación, un número de teléfono y la página web de la empresa. Abarca desde servicios, gimnasios, farmacias, carnicerías, leñería, panadería, entre muchos otros. La mayoría (cerca del 85%) están ubicados en el mismo barrio y más de un tercio corresponde al rubro gastronómico, como restaurantes. cafeterías y cervecerías. «Queremos darle un espacio digital a los negocios más chicos, que también puedan estar en el medio online», dijo Rodríguez, quien acotó que para ser parte no es excluyente estar en el barrio, pero sí llegar con envíos.

Para integrar esta «guía» se puede optar por cuatro opciones. La gratuita, que permite publicar un número de teléfono y la página web de la empresa. Las opciones de pago son en tres modalidades: $ 1.000, $ 800 y $ 500 mensuales.

«Las opciones de pago, además de esos datos, se promocionan en nuestras redes sociales y cuentan con el asesoramiento de la empresa de marketing digital si lo necesitan. El de $ 500 con un posteo mensual, el de $ 800 con tres, y el de $ 1.000 con cinco posteos, más mailing, primeras ubicaciones dentro de su rubro y si tienen alguna acción puntual o algún producto nuevo se promociona», detalló Rodríguez. Hasta el momento, 35% de los negocios pagan la suscripción de $ 1.000.

Hay cuatro modalidades para estar presente, una gratuita y tres pagas ($ 1.000, $ 800 y $ 500 mensuales)

A dos semanas de su lanzamiento, alcanzó un tráfico diario de 100 personas que consultan principalmente los servicios de delivery.

El desarrollo de la plataforma que ofrece la versión web y web mobile (adaptada para smartphones) es 100% propia y está a cargo de Osom digital. Pese a que el tráfico es 80% por celulares, no está en los planes lanzar una app porque, según argumentó Rodríguez, no se trata de una necesidad diaria.

Ciudad de la Costa y Pocitos tendrán chatbot

Carrasco no será el único que tendrá su chatbot. Según adelantó Rodríguez, el plan es expandir la propuesta y que cada barrio tenga uno propio. El próximo a salir será Pocitos, que estará listo en un par de semanas y el tercero es Ciudad de la Costa, 15 días después de que se presente Pocitos. «En paralelo a los nuevos lanzamientos, trabajamos en ampliar las opciones dentro de la plataforma como la de garage sale, para que diferentes usuarios puedan ofrecer sus productos usados», agregó.

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