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"I cann by McCann", la creatividad viene en frasco y tiene aroma cítrico

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Modelos. Gómez y Ricagni posan para la campaña de la particular fragancia. Foto: Gentileza McCann.

La agencia lanzó un perfume que estimula las ideas para celebrar su 70° aniversario en Uruguay

«I Cann, Eau de créativité». Esta fragancia, de aroma cítrico, simboliza un lanzamiento especial, pero no de alguno de los gigantes de la industria del perfume sino de McCann Montevideo, que celebra sus 70 años de actividad en el país.

Este «perfume de la creatividad» fue el obsequio con que la agencia convidó a clientes y colegas de la industria en su fiesta de aniversario realizada el miércoles.

En línea con el concepto de que más que decir las marcas tienen que hacer, «se nos ocurrió diseñar un producto para ayudar a todos a fomentar la creatividad», explicó Leandro Gómez, CEO y Director General Creativo de la agencia.

La idea de lanzar un producto, algo inusual para una agencia, surgió hace seis meses y el brainstorming desembocó en la elección de un perfume basándose en que según estudios, «el 75% de las emociones están relacionadas con aromas (...) y, en definitiva, el trabajo creativo es sumamente emocional», fundamentó Gómez.

Esta particular fragancia no puede aplicarse de un modo convencional. Las instrucciones dicen que el frasco no se puede abrir hasta experimentar un «momento de apogeo creativo». El ritual debe repetirse tres veces, así «las frescas notas aromáticas quedan impregnadas en la memoria olfativa asociando el perfume al hallazgo de una idea». Luego, el usuario es libre de aplicar el perfume cuando desee «estimular la creatividad».

La agencia quiere transmitir el ideal de que todos pueden ser más creativos: la agencia, los anunciantes, la industria. Por esa razón, la marca plantó en su eslogan un juego de palabras entre esa premisa y el nombre de la agencia: «I Cann, You Cann, We Cann».

Con esa tónica, la campaña promocional del perfume involucró a toda la agencia. Como las celebridades que posan para una glamorosa marca de perfumes, el equipo de McCann se prestó a modelar para el producto. La sesión incluyó desde la recepcionista hasta el presidente, Carlos Ricagni.

«I Cann» es un perfume de edición limitada, desarrollado 100% en Uruguay, pensado inicialmente para el aniversario, aunque «no descartamos que pueda entrar en el circuito comercial», conjeturó Gómez. La idea le gustó tanto al presidente de McCann para América Latina, Fernando Fascioli, que considera replicarla en la región.

Construyen marcas.

McCann Montevideo —antes McCann Erickson— nació en 1946 constituyéndose en la agencia más longeva del mercado publicitario local. La firma surgió a pedido de su cliente, Standard Oil Company (ESSO), y poco después sumó a su portafolio a Coca-Cola, con la que trabaja desde hace 68 años. La lista de clientes registra como últimas adiciones a grandes marcas como Scotiabank, Latam y Sodimac.

Los ‘90 marcaron un hito para la agencia, cuando asumió Ricagni como primer gerente uruguayo. En 2013, McCann inauguró una nueva etapa liderada por Gómez, Sabina Ricagni (Directora de Operaciones) y Leandro Coito (Director General de Cuentas).

Con este creativo festejo «no estamos solo aplaudiendo lo que pasó en 70 años, estamos pensando para adelante», cerró Gómez.

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Modelos. Gómez y Ricagni posan para la campaña de la particular fragancia. Foto: Gentileza McCann.

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