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El canal online de Crédito Ya

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Espinoza. "Nunca había asociado el Ciberlunes a Crédito Ya", confesó. (Foto: Gentileza ECommerce Institute)

La financiera se sumó al e-commerce y este año participó del Ciberlunes, cuando otorgó un 100% de las solicitudes que calificaron en la web.

Quien tramita un préstamo en forma online en la financiera Crédito Ya pasa por un proceso muy simple: hace clic en anuncio, llena un formulario y luego se dirige a una sucursal donde, tras una entrevista personal, obtiene el visto bueno. La financiera decidió tímidamente incursionar en el e-commerce, aunque su pericia está en el comercio offline, aseguró su gerente general, Erika Espinoza, durante la presentación de su caso en el eCommerce Day.

La compañía llegó al comercio electrónico hace dos años y el crecimiento es lento, porque se trata de un rubro que necesita «del acto presencial», explicó Espinoza. Desde entonces, y a través de diferentes hitos, como su plan de marketing digital en 2015 o la participación en el Ciberlunes organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, logró crecer en este segmento. Hoy un 2% de los créditos que otorga son solicitados a través de la web, según informó la titular de la empresa.

Para Espinoza, participar del último Ciberlunes en junio de este año marcó un punto alto en este camino, aunque reconoció que en la previa no era parte del plan de la compañía. «Nunca había asociado el Ciberlunes a Crédito Ya. Nuestro expertise no es el canal online. La idea fue de un director de la empresa», señaló.

La financiera logró una conversión de un 100% de todas las personas que ingresaron al canal online, hicieron la solicitud del préstamo y calificaron. «Todos, cuando fueron evaluados presencialmente se llevaron el préstamo», destacó.

La ejecutiva aseguró que el canal online tiene un gran potencial de crecimiento en su negocio, sobre todo porque sus préstamos se pueden retirar en cualquier red de cobranzas de RedPagos. «Es una ventaja competitiva. Podemos estar en todo el país en forma instantánea y para el cliente online es clave poder cobrar su préstamo cuando y donde quiera», indicó.

Cuestión de imagen

Crédito Ya aprovechó su participación en el Ciberlunes para promocionar la empresa y aprender cómo funciona el canal online. «Como no tenemos publicidad en medios masivos, fue un lugar para darnos a conocer a más público», indicó Espinoza. De hecho, durante el Ciberlunes, un 58% de las personas que ingresaron al canal online eran nuevos usuarios, cuando lo normal es que sea un 48%, aseguró la oradora.

El efecto del evento de ecommerce local también se observó en las visitas a su sitio web, ya que el incremento de las visitas registradas durante el evento promocional en junio se extendió durante julio, «y en agosto está en la misma línea», agregó.

En cuanto al perfil de los visitantes al canal online de Crédito Ya, Espinoza dijo que es similar al offline: «Un 72% del mercado de la empresa es femenino, una realidad que se reflejó también en el canal online».

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Espinoza. "Nunca había asociado el Ciberlunes a Crédito Ya", confesó. (Foto: Gentileza ECommerce Institute)

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