PUBLICIDAD

Las Campanas de Oro vuelven en noviembre 

El tradicional certamen organizado por la Cámara de Anunciantes regresa luego de un año de pausa por la pandemia, confirmó el presidente de la gremial, Nelson Loira

Las Campanas son el premio con que la Cámara de Anunciantes reconoce a los mejores trabajos publicitarios cada año.
Las Campanas son el premio con que la Cámara de Anunciantes reconoce a los mejores trabajos publicitarios cada año. (Foto: Archivo El País)

De a poco, la industria publicitaria retoma sus premiaciones, afectadas durante el último año por la pandemia de COVID-19. La Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU) realizará en noviembre las Campanas de Oro, uno de los eventos más importantes de la publicidad local y que en 2020 quedó suspendido por la crisis sanitaria, según confirmó el presidente de la gremial, Nelson Loira.

El escenario «más probable» es que la actividad consista en un evento con un certamen de premiación y sin su clásica fiesta, a la que suelen asistir unos 1.000 invitados, en atención a la situación sanitaria, los protocolos y la restricción de aforos. «El modelo del evento va a cambiar», indicó Loira y explicó que la jornada también servirá para celebrar los 40 años de la CAU. El aniversario ameritará un ciclo de webinars con expertos internacionales sobre el futuro del marketing, anticipó.

El escenario "más probable" es que en el evento solo se entreguen premios y no haya fiesta, indicó Loira

La Cámara celebrará este año las Campanas y sus cuatro décadas de actividad

Las Campanas -presididas este año por José Luis Donagaray, director de Marketing de Sadar- tendrán su lanzamiento en julio. Mientras, una comisión está trabajando en aspectos organizativos, por ejemplo, en el sistema de votación remota y el período de trabajo que se tomará en cuenta.

«Si bien aún no está resuelto y eso va a estar expresado en el reglamento, es muy probable que se contemple» un plazo mayor al usual de un año. Las opciones son aceptar piezas publicadas desde 2019 o desde 2020 hasta agosto de este año. «Está sobre la mesa contemplar el esfuerzo que hicieron las agencias y los anunciantes en el ultimo año y que no pudieron participar», finalizó Loira.

El equipo de Publicis Ímpetu es la ganadora de las Campanas y se coronó Agencia del Año 2019. Foto: Marcela Dobal.
Último antecedente. Publicis Ímpetu fue la gran ganadora de las Campanas 2019 y se coronó como Agencia del Año. (Foto: Marcela Dobal).
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados