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Cambios en la cúpula de Punto, que amplía su grupo de empresas

La agencia sumó a Federico Lamaison como nuevo CEO; Gerardo Grieco, quien ocupaba ese rol, liderará Red.

Enfoque. A través de Punto y sus spin-off, el objetivo es tener especialistas "con una visión integradora" en la mesa, dijo Marqués.
Enfoque. A través de Punto y sus spin-off, el objetivo es tener especialistas "con una visión integradora" en la mesa, dijo Marqués.

Nos convertimos para seguir convirtiendo», anuncia Pablo Marqués, el presidente de la agencia de publicidad Punto Ogilvy. «El objetivo —explica— es transformar las acciones de comunicación en resultados concretos tanto en la construcción de marcas como al hacer tintinear la caja registradora».

La definición resume el cambio estratégico de la agencia fundada en 1962 por Elbio Acuña: Punto se ha repensado como un «grupo de empresas» especializadas en el asesoramiento a marcas en creatividad, innovación y tecnología, alinéandose en el camino a las tendencias del mercado.

El conglomerado se despliega en Punto, Spotlike («el primer marketplace de microinfluencers automatizado de América Latina»), liderado por Nicolás Ovalle; Alan (dedicada a optimizar procesos de atención de clientes y ventas mediante inteligencia artificial), con Sebastián Galli al frente; Geometry, (una agencia de «activación omnicanal») a cargo de Bruno Petcho; y Neo (la agencia digital integrada del grupo), dirigida por Rodrigo Capdeville.

Punto se despliega en otros proyectos como Spotlike (dedicada a microinfluencers), Alan (soluciones de inteligencia artificial para atención de clientes y ventas), Geometry (agencia de activaciones omnicanal), y Neo (agencia digital integrada). Al grupo se acaba de sumar Red (comunicación corporativa y gestión cultural). 

La estructura sumó hace un par de semanas un nuevo proyecto con Red, marca global de Ogilvy centrada en brindar soluciones en estrategias de comunicación corporativa y que tendrá además en Uruguay una «bajada fuerte en gestión cultural». Será liderada por Gerardo Grieco, quien hace poco ejercía como CEO de Punto. «Es un gran referente en gestión cultural y tiene mucho conocimiento de lo que son los asuntos públicos y temas relacionados con las comunicaciones internas y externas», destacó Marqués.

El cambio directriz propicia la llegada de Federico Lamaison como nuevo CEO de Punto. El publicista viene de trabajar como CEO de Havas Argentina y tiene una vasta trayectoria en agencias del exterior.

Equipo. Lamaison (CEO de Punto), Marqués (Presidente de Punto), Carina Caporale (Planificación Estratégica), Erika Hoffman (Directora de Cuentas), Magdalena Miller (Directora creativa), Rodrigo Capdeville (CEO de Neo), Bruno Petcho (CEO de Geometry), Gera
Equipo: F. Lamaison, P. Marqués, C. Caporale (Planif. Estratégica), E. Hoffman (Cuentas), M. Miller (Creatividad), R. Capdeville, B. Petcho,G. Grieco, E. Fernández (Arte)

Red atenderá a empresas privadas, organismos estatales y ONG. En tanto, cada unidad del grupo manejará sus propios clientes, aclaró Marqués, que estimó que el 80% del trabajo de la agencia es local.

Integrados.

El nuevo esquema de Punto surge luego de un año de trabajo y parte del concepto de «cowork», donde funcionen varios emprendimientos en un mismo espacio físico.

«El mundo en algún momento fue de los especialistas y hoy es de los especialistas, pero con una visión mucho más integradora», analizó Marqués. «Esto nos permite tener profesionales muy especializados en cada área y a su vez poder integrarlos en un brand team, donde el cliente tiene expertos de cada sector en la mesa», remarcó.

«En un mundo donde tenés más opciones que nunca, lo más inteligente es usar todas las vías posibles de forma inteligente y eficiente»

Pablo Marqués
Pablo Marqués

En cierto modo, la idea marca una vuelta a las fuentes ?—aunque aggiornada—, dijo Marqués. Es que, en otras etapas, Punto se ha nutrido de la creatividad y estrategia de referentes de las letras, la música y el carnaval.

La integración, además, impulsa la estrategia en el uso de los medios. «En un mundo donde tenés más opciones que nunca, lo más inteligente es usar todas las vías posibles de forma inteligente y eficiente», aseguró Marqués.

De todos modos, el factor humano, reflejado en el talento de los publicistas así como en la conexión con los clientes y consumidores, sigue siendo la esencia del negocio publicitario. «Estamos en un mundo high tech, pero no hay que olvidarse del high touch», sintetizó.

Desde que el grupo comenzó su andadura, la empresa sumó tres cuentas importantes: Mercado Libre, las campañas de Samsung para Mundial de Rusia y la de Antitabaquismo para el MSP.

«Esta es una propuesta diferente e innovadora. Y Punto siempre fue de proponer. Creo que los líderes de mercado son aquellos que proponen», concluyó Marqués.

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