Empresas

Cambio en la cúpula del Punta Carretas Shopping; asumió nuevo gerente general

En febrero llegó el chileno Jose Ignacio Morales que trabajó más de una década en el reconocido centro comercial Parque Arauco 

Punta Carretas Shopping
Punta Carretas Shopping. Este mes asumió el nuevo gerente del centro comercial. (Foto: Fernando Ponzetto)

En enero pasado, una noticia sorprendió a los ejecutivos del retail uruguayo: Mauricio Oppenheimer dejaba su lugar como gerente general de Punta Carretas Shopping y enseguida comenzó la especulación sobre quién sucedería al ejecutivo con 25 años en la empresa, de los cuales siete fueron como gerente de marketing y 18 como gerente general (ver recuadro).

Tras más de un mes de hermetismo, finalmente se develó quién asumirá el principal cargo del centro comercial. La responsabilidad recayó en el chileno José Ignacio Morales, quien cuenta con larga trayectoria en el sector retail, principalmente en shopping centers y proyectos de uso mixto de la región.

Entre otros, trabajó como gerente comercial en el Proyecto Territoria Apoquindo, hoy conocido como Mercado Urbano Tobalaba (MUT), y como gerente de proyectos en Parque Arauco Chile.

Además, tuvo experiencia en retail en Colombia. En ese país le tocó el rol de gerente comercial en los centros comerciales en Parque Arauco Colombia. También se desempeñó como gerente general en Parque Arauco San Antonio, subgerente comercial en Parque Arauco Kennedy y product manager de marketing en Parque Arauco Kennedy.

En total, Morales suma más de una década de experiencia en la industria. Al ser consultado por El Empresario, prefirió no hacer declaraciones por el momento.

Con su incorporación a Punta Carretas Shopping, el centro comercial busca «atender a los nuevos desafíos y oportunidades», respondió a El Empresario el departamento de Marketing vía correo electrónico.

«Las perspectivas para 2020 son de grandes augurios, apuntando a la creciente consolidación del shopping, con la culminación de un período que incluyó la mayor inversión de la historia de Punta Carretas Shopping, que estuvo acompañado por un importante cambio de imagen institucional», añadió el comunicado.

Mauricio Oppenheimer, Daniel Fuentes.
El nuevo camino de Mauricio Oppenheimer
Hablar de Mauricio Oppenheimer es sinónimo de Punta Carretas Shopping. Tras 25 años en la empresa, el 15 de enero dejó su lugar a José Ignacio Morales y ahora, además de seguir como catedrático asociado de Marketing en la Universidad ORT, asumió el rol de director independiente de empresas (corporativas y familiares). «Ya asesoro a tres y estoy a punto de entrar a una cuarta. Mi rol es junto al CEO o dueños de las empresas, colaborar en la implementación de planes estratégicos, asesorar en la gestión para lograr un vínculo armónico entre la empresa y la familia. Esto implica también trabajar efectivamente con la alta gerencia para resolver problemas evitando la destrucción de valor», dijo a El Empresario. Al despedirse de Punta Carretas Shopping, envió un correo electrónico donde destacó los logros alcanzados y el valor del equipo de trabajo: «Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado y no tengo dudas de que continuarán muchos éxitos en el futuro».
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados