AFTER - WORK

Calidad y calidez en La Greca Café

De propietarios venezolanos, esta cafetería en Palermo suma cada vez más propuestas y experiencias que trascienden lo gastronómico

Horarios. La casa abre de martes a sábados. Foto: Gentileza La Greca Café
Horarios. La casa abre de martes a sábados. Foto: Gentileza La Greca Café

Una casona antigua del barrio Palemo conquista a amantes de la buena gastronomía. Con decoración ecléctica, elementos rescatados de su historia y toques contemporáneos, La Greca Café apuesta a condimentar su menú con una atención excelente para que sus preparaciones se luzcan aún más.

Creado por tres socios venezolanos, Maya Suárez, Hache Bello y Eduardo Villacencio, el reducto suma cada vez más propuestas y experiencias que trascienden lo gastronómico, como clases de yoga, los talleres de speak up para perfeccionar el idioma inglés o brunchs especiales con preparaciones de varios orígenes.

«Queremos ofrecer la mejor calidad en cada taza», puntualizó Villacencio. Esta expresión de deseo tomó forma con los productos de Montevideo Roaster y The Lab Coffee Roasters.

El café de barista no es la única especialidad de La Greca. Al mediodía ofrece opción de almuerzo, que incluye siempre una opción vegetariana y un plato a base de carne. Los «sándwiches mejorados» son tentadores y ni que hablar de los dulces (incluidos algunos para quienes siguen una dieta vegana). El cinnamon roll se elabora con la receta estadounidense e incluye un topping de canela. La perdición de la casa se bautiza coffee cake, una torta ideal para acompañar el café (que no incluye ese ingrediente en su preparación).

La propuesta de brunch es en tres pasos ($ 590) y siempre hay dos opciones de cada uno. Consta de entrada, plato principal, postre, aguas saborizadas y cualquiera de los cafés de la carta. Aunque sus propietarios son venezolanos, las preparaciones típicas de ese país no siempre están en la carta y se realizan en contadas ocasiones.

La casa está ubicada en San Salvador 1471. Trabaja de martes a sábado de 12 a 20, excepto los jueves y viernes (cuando el horario se extiende hasta las 21). Este Día de la Madre habrá bonus track y La Greca Caffé abrirá sus puertas entre las 11 y las 16 horas; servirá su clásico brunch de 11 a 15 (por reservas: 2413 1537).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º