Publicidad

Cadena argentina El Club de la Milanesa llega a Montevideo y anticipa más aperturas

Compartir esta noticia
El Club de la Milanesa. (Foto: Gentileza Eat Up)

NEGOCIOS

La desarrolladora Eat up planea sumar también otras marcas gastronómicas de su portafolio al mercado local

El Club de la Milanesa. (Foto: Gentileza Eat Up)
El Club de la Milanesa. (Foto: Gentileza Eat Up)

El menú local de propuestas gastronómicas sumará un nuevo jugador desde Argentina. La cadena porteña El Club de la Milanesa —nacida en 2007 y con decenas de locales— llegará al país para desarrollar entre tres y cinco puntos de venta. El primero abrirá durante el primer semestre de este año.

El aterrizaje es impulsado por la desarrolladora gastronómica argentina Eat up, que maneja varias marcas, entre ellas, la master franquicia de El Club de la Milanesa.

«Estamos con el proyecto de desembarcar con El Club de la Milanesa en una etapa inicial con un primer local en Montevideo. La idea es tener una expansión en Uruguay con esa marca», confirmó Guido Paccini, director de Eat up.

La empresa ya tiene negocios en Uruguay donde inauguró en diciembre la heladería Lucciano’s en Punta del Este, la segunda de esa firma tras su apertura en Montevideo a mediados del año pasado.

En tanto, Paccini destacó que El Club de la Milanesa «es una marca que en Argentina performa muy bien, incluso en pandemia, donde ha registrado un importante volumen de delivery». «Es una marca tradicional argentina que creemos que va muy bien con la idiosincracia uruguaya», afirmó.

Actualmente Eat up está en plena búsqueda de locaciones para el primer restaurante en barrios como Pocitos y Punta Carretas.

Además de los restaurantes, la desarrolladora proyecta instalar un centro de producción, lo que refleja que esta incursión es una «apuesta fuerte al país para nosotros», destacó Paccini.

Las marcas Sensei sushi y Harry's Killer Burgers también llegarán al mercado uruguayo

El ejecutivo detalló que el plan inicial para la marca en Uruguay es abrir entre tres y cinco locales, incluso alguno de ellos podría instalarse en el interior del país. «Queremos ir de a poco y sondear cómo se adapta el mercado uruguayo a la marca», explicó Paccini.

Los desarrolladores argentinos proyectan además la llegada de otras marcas de su portafolio a la plaza gastronómica local. Tales son los casos de Sensei sushi y Harry’s Killer Burgers. «Nuestra idea es ir llevando las marcas que funcionaban bien en Argentina», recalcó el empresario.

Lucciano's
Lucciano's

Ventajas

Uruguay ofrece una oportunidad para la instalación de nuevos jugadores gastronómicos, según explicó el director de Eat up. «Creemos que el escenario pospandemia hizo más premium la gastronomía y al consumidor, por lo cual los productos superadores están encontrando cada vez más lugar en el mercado y son los que mayores crecimientos tienen», analizó Paccini. «El mercado uruguayo resiste propuestas de sushi y de hamburguesería de primera línea que completarían la oferta que hoy tiene».

Las ventajas que presenta Uruguay van más allá de las características del mercado. Los inversores encuentran un país «muy sólido, con un marco regulatorio que permite una planificación más clara del modelo de negocio y de la expansión que uno hace», señaló Paccini.

En contrapartida, la economía argentina se muestra «muy vulnerable» y con «altibajos constantes» que afectan negativamente en el crecimiento de las empresas a partir de inversiones en dólares. «En Uruguay vemos una estabilidad que hace atractivo crecer en el país», concluyó.

Un portafolio con 10 marcas

Eat up maneja un total de 10 marcas. Junto a El Club de la Milanesa y Lucciano’s aparecen franquicias como Rabieta, Temple Bar, Negroni, Havanna, Hell’s pizza, App bar. Además, cuenta con marcas propias como Sensei sushi y Harry’s Killer Burgers.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad