AFTER-WORK

El brunch de Oslo en Café Bacacay

Un proyecto gastronómico itinerante estará al frente de la cocina de este clásico local montevideano durante este domingo. La movida es solo una de las novedades de la casa, que reabrió sus puertas al público en noviembre

«Mantuvimos la esencia y el proyecto arquitectónico original, pero se hizo una puesta a punto en lo edilicio y se aggiornó la barra», remarcó Cabrera.
Renovación. «Mantuvimos la esencia y el proyecto arquitectónico original, pero se hizo una puesta a punto en lo edilicio y se aggiornó la barra», remarcó Cabrera.

El domingo habrá un almuerzo distinto en Café Bacacay: Oslo Brunch se hará cargo de la cocina de este clásico capitalino. La cita comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 20 horas.

«Hace un par de semanas hicimos un brunch con Oslo y nos fue muy bien; la idea es sumar cada vez más propuestas», puntualizó Diego Cabrera, actual propietario de Bacacay. «A veces hay chefs sin cocina y queremos dar a conocer qué hacen, Bacacay puede ser una muy buena plataforma para esta difusión», agregó.

La presencia de Oslo, un proyecto gastronómico itinerante, es solo una de las novedades de la casa, que reabrió sus puertas al público en noviembre pasado.

«Cuando me enteré que la dueña anterior quería cerrar, enseguida me interesé por el lugar. Había trabajado en Roma Amor con mi tía Donatella (Vetraino) y con los empresarios de esta peatonal nos conocíamos desde hace muchos años», contó quien hoy dirige el establecimiento.

«Mantuvimos la esencia y el proyecto arquitectónico original, pero se hizo una puesta a punto en lo edilicio y se aggiornó la barra», remarcó Cabrera.
De lunes a viernes, las delicias de Café Bacacay pueden probarse en su menú ejecutivo con plato principal, postre o bebida ($ 490).

Durante las noches, el tapeo gana terreno y las propuestas incluyen desde milanesas de lomo, mollejas crocantes o brie con mermelada de tomate.

«Como este es un lugar que recibe muchos turistas no faltan clásicos de la gastronomía local como los chivitos», remarcó Cabrera, quien hace mucho énfasis en que en su cocina se empleen ingredientes frescos. Por eso, la pesca del día es uno de los recomendados de la casa, donde la corvina negra es un manjar.

Huevos Benedict (opción vegetariana con hongos y espinacas), ensalada alemana, holandesa o griega y postre escandinavo (torta sueca de chocolate o panqueque finés), jugo natural y café ($ 550) serán la propuesta dominguera de Oslo Brunch en Bacacay. Conviene reservar lugar (2916 6074).

Horarios

El restaurante de peatonal Bacacay abre de lunes a  sábado de 10:00 a medianoche; el domingo estará abierto entre las 12 y las 20 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados