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La campaña multimedia de Young & Rubicam para la marca Vinos del Uruguay del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) cambió la pisada en el mercado en 2014 y se consagró con el Gran Effie, el galardón que premia a la eficiencia publicitaria que este año va por su décima edición.
¡Uruguay sabe de vinos! enfatizó que para disfrutar del producto no se requieren «conocimientos especiales», acercó nuevos consumidores a la producción nacional e hizo crecer las ventas un 3,3%. «El consumo de vino nacional venía cayendo desde hacía siete años. Apostamos a la comunicación para hacer un diagnóstico de cuáles eran los inconvenientes que enfrentábamos, descubrir cuál era nuestro target y acercar nuestro producto al público», recordó José María Lez, presidente del Inavi.
«Muy buee», «petacular» y «Rico, rico» fueron las expresiones típicas que se emplearon en las piezas publicitarias pensadas para atraer consumidores entre 25 y 60 años. «Invitamos a disfrutar de una vida noble, promover el diálogo distendido y a conocer a la producción nacional», remarcó el ejecutivo.
«Ganar el Gran Effie fue confirmar que el esfuerzo realizado había dado resultado. ¡Uruguay sabe de vinos! fue una campaña exitosa, eficiente y eficaz, que nos marcó y unió a la agencia. Formamos un gran equipo de trabajo», enfatizó Lez.
Organizados y representados por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap) los Premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association y tienen ediciones en más de 40 países.