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Un brindis local que cosechó el Gran Effie

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Campaña. Los avisos de YR para el Inavi enfatizó la idea de que para disfrutar del vino no hay que ser experto.

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La campaña multimedia de Young & Rubicam para la marca Vinos del Uruguay del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) cambió la pisada en el mercado en 2014 y se consagró con el Gran Effie, el galardón que premia a la eficiencia publicitaria que este año va por su décima edición.

¡Uruguay sabe de vinos! enfatizó que para disfrutar del producto no se requieren «conocimientos especiales», acercó nuevos consumidores a la producción nacional e hizo crecer las ventas un 3,3%. «El consumo de vino nacional venía cayendo desde hacía siete años. Apostamos a la comunicación para hacer un diagnóstico de cuáles eran los inconvenientes que enfrentábamos, descubrir cuál era nuestro target y acercar nuestro producto al público», recordó José María Lez, presidente del Inavi.

«Muy buee», «petacular» y «Rico, rico» fueron las expresiones típicas que se emplearon en las piezas publicitarias pensadas para atraer consumidores entre 25 y 60 años. «Invitamos a disfrutar de una vida noble, promover el diálogo distendido y a conocer a la producción nacional», remarcó el ejecutivo.

José Lez. Inavi
¿Qué significó ganar el Gran Effie? VEA EL VIDEO

«Ganar el Gran Effie fue confirmar que el esfuerzo realizado había dado resultado. ¡Uruguay sabe de vinos! fue una campaña exitosa, eficiente y eficaz, que nos marcó y unió a la agencia. Formamos un gran equipo de trabajo», enfatizó Lez.

Organizados y representados por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap) los Premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association y tienen ediciones en más de 40 países.

Resumen del caso ganador. VEA EL VIDEO.
Resumen del caso ganador. VEA EL VIDEO

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